AMERICAS RUGBY CHAMPIONSHIP

Uruguay debuta con la mira en el Mundial

Los Teros debutan en el torneo ante Canadá hoy a las 21:40 con precios populares.

Foto: Prensa URU
Foto: Prensa URU

Uruguay juega hoy su primer partido oficial de 2019, un año que tiene como objetivo principal la participación de Los Teros en el Mundial de rugby de Japón. Los celestes debutan a las 21:40 en el Estadio Charrúa por la primera fecha del Americas Rugby Championship 2019.

El torneo tendrá su cuarta edición con la disputa entre las seis selecciones mejor ranqueadas del continente: Argentina, Uruguay, Chile y Brasil por Sudamérica Rugby, mientras que Estados Unidos y Canadá por Americas North.

Los Teros, terceros en las últimas dos ediciones, enfrentarán a quien fue cuarto en la pasada y al que los celestes vencieron 38-29 en su visita a Vancouver, en el más reciente antecedente por el torneo.

Meneses ya tiene el equipo confirmado con: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Mario Salgario, Ignacio Dotti, Diego Magno, Juan Manuel Gaminara, Juan Ormaechea, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Federico Favaro y Rodrigo Silva.

Lo mismo hizo Kingsley Jones, head coach del visitante: Djustice Sears-Duru, Eric Howard, Matt Tierney, Conor Keys, Josh Larsen, Kyle Baillie, Lucas Rumball, Luke Campbell, Jamie Mackenzie, Patrick Parfrey, Kainoa Lloyd, Ciaran Hearn, Ben Lesage, Andrew Coe y Theo Sauder.

Los dirigidos por Esteban Meneses vienen de una exigente preparación contra el equipo argentino Jaguares del Super Rugby.

Las entradas tienen un precio popular de $100, mientras que los menores de 15 años entran gratis si llevan camiseta celeste, túnica o la remera de su club o de su colegio. En la misma jornada se disputarán los otros dos encuentros del Americas Rugby Championship: Chile-Estados Unidos a las 14:50 en el Estadio Santiago Bueras de Maipú de Santiago de Chile, mientras que a las 17:00 Argentina XV recibirá a Brasil en Neuquén. Los tres partidos irán por ESPN 3.

La segunda fecha se jugará el viernes 8: Uruguay volverá a ser local, ante Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)