SUDAMERICANO M20

Uruguay aplastó a Chile y es campeón

La selección uruguaya de rugby M20 venció a Chile sin problemas por 41-7 y se quedó con el título de campeón del Sudamericano de la categoría logrando además la clasificación al Mundial “B” de Rumania.

Los Teritos campeones del Sudamericano M20. Foto: @sudamericarugby.
El partido entre Uruguay y Chile que define el torneo Sudamericano M20.

Los Teritos viajaron a Paraguay con un objetivo y lo cumplieron. Ganaron los tres partidos que disputaron, se consagraron campeones Sudamericanos de forma invicta y se clasificaron al Mundial “B” M20 de Rumania.

Luego de los triunfos ante Colombia en el debut y Paraguay en la segunda jornada, el duelo ante Chile era con tinte de final ya que los trasandinos también habían vencido en sus dos presentaciones a Venezuela y a Brasil.

Y en el encuentro definitorio, el equipo de Mario Lamé y Fernando Paullier salió decidido a pasarle por arriba a Chile y lo hizo. Jugando un partidazo en la primera parte, Uruguay abrió el marcador con un penal de Juan Nicola a los 4’ y luego llegaron cuatro tries, todos convertidos por Nicola, para meter un parcial de 31-0 ante un Chile que luchaba, pero que se complicaba en defensa y no tenía peso en el ataque.

Pero sobre el final de la primera pare, los trasandinos tuvieron su recompensa con un try apoyado por Alessandro Metiffogo, convertido por Tomás Salas para que los primeros 40’ de juego se fueran con triunfo parcial de Uruguay 31-7.

En el complemento y lejos de sacar el pie del acelerador, los celestes siguieron aprovechando cada oportunidad que tenían para sumar y a los 50’, Nicola aportó otro penal para estirar la ventaja a 34-7 y a los 71’ se terminó de liquidar la historia con un try de Alfonso Cat convertido por Juan Martín Cattivelli para poner el definitivo 41-7 con el que el equipo de Mario Lamé se consagró campeón.

Los Teritos se quedaron con el título de forma invicta en el Sudamericano y se clasificaron al Mundial “B” M20 de la categoría. Ahora, Rumania los espera.

EL PARTIDO

Uruguay 41 - 7 Chile

Estadio: Héroes de Curupayty, Asunción.
Árbitro: Mauricio Escalante (Argentina).

Uruguay. Joaquín Jaunsolo, Emiliano Faccennini, Reinaldo Piussi, Martín Darracq, Joaquín García, Manuel Ardao, JuanJuan Garese, Santiago Civetta ©, JuanJuan Nicola, Matías D’Avanzo, Juan Pablo Costabile, Manuel Portela, Alfonso Costa, Joaquín Onetto, Mateo Viñals.
Ingresaron. Faustino Etchegorry, Juan Martín Rippe, Federico Velázquez, James McCubbin, César Rivere, Juan Martín Cattivelli, Alfonso Cat, José María Iruleguy.

Chile. José Pérez, Raimundo Martínez, Salvador Lues; Javier Meneses, Benjamín Urrea; Juan Orpis, Gabriel Ljubetic, Nicolás Solari; Hermes Didier; Santiago Videla; Alessandro Metiffogo, José Arratia, Iñaki Ayarza, Vicente Tredinick, Tomás Salas.
Ingresaron. Erick Tarp-Hansenn, Lucas Arriagada, Marcelo Huerta, Vicente Caputo, Ignacio Urrutia, Juan Lorenzini, Juan Pablo Tapia, Lucas Spúlveda.

Puntos
Uruguay. 4' y 50' Juan Nicola (penales), 8' Santiago Civetta (try), Juan Nicola (conversión), 13' Joaquín Onetto (try), Juan Nicola (conversión), 25' Manuel Ardao (try), Juan Nicola (conversión), 31' Juan Pablo Costabile (try), Juan Nicola (conversión),  71' Alfonso Cat (try), Juan Martín Cattivelli (conversión).
Chile. 36' Alessandro Metiffogo (try), Tomás Salas (conversión).

Amarillas: 24' José Arratia (Chile), 29' Martín Darracq, Joaquín Jaunsolo (Uruguay).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º