amistoso

Uruguay cerró la gira de agosto con triunfo

La selección uruguaya de rugby cerró su gira de agosto con una muy buena victoria frente a Brasil como visitante en Sao José dos Campos.

Uruguay XV le ganó a Brasil en Sao José dos Campos. Foto: Prensa URU.
Uruguay XV le ganó a Brasil en Sao José dos Campos. Foto: Prensa URU.

El partido, que se jugó en el Centro de Alto Rendimiento de Sao José dos Campos de la Confederación Brasileña de Rugby, tuvo a los celestes como protagonistas desde el inicio.

Uruguay apoyó el primer try del encuentro con Juan Diego Ormaechea como protagonista luego de recuperar una pelota en el scrum y más tarde llegó Andrés De León para apoyar y Federico Favaro para hacer efectiva la conversión estirando la ventaja a 12-0.

La primera parte se fue con triunfo parcial de los celestes por 19 a 5 gracias a otro try de Ormaechea luego de que Sancery descontara para Los Tupis.

En el complemento, Brasil ajustó y se vino con todo arriba, mientras que Uruguay no fue el mismo del inicio del encuentro pero a pesar de eso, mostró las armas para quedarse con el triunfo.

Los norteños no dejaron de luchar y a pesar de que acortaron diferencias luego de una mejora celeste en el cierre del partido, Uruguay XV selló la victoria por 40 a 36 para cerrar un mes de agosto con tres amistosos internacionales.

LOS DETALLES

URUGUAY 40 – 36 BRASIL

Cancha: Centro de Alto Rendimiento de Sao José dos Campos.
URUGUAY. 1. Mateo Sanguinetti, 2. Germán Kessler, 3. Juan Echeverría; 4. Diego Magno, 5. Ignacio Dotti, 6. Juan Gaminara (C), 7. Juan Diego Ormaechea, 8. Manuel Diana; 9. Santiago Arata, 10. Andrés De León; 11. Federico Favaro, 12. Joaquín Prada, 13. Tomás Inciarte, 14. Leandro Leivas, 15. Manuel Blengio.
Cambios en Uruguay: Diego Ayala x Diego Magno, Facundo Gattas x Mateo Sanguinetti, Leandro Segredo x Juan Diego Ormaechea, Guillermo Pujadas x Germán Kessler, Felipe Inciarte x Juan Echeverría, Guillermo Lijtenstein x Santiago Arata, Gastón Mieres x Joaquín Prada, Germán Albanell x Andrés De León
Puntos en Uruguay:
22'- Try de Juan Diego Ormaechea
28'- Try de Tomás Inciarte, conversión de Federico Favaro
39'- Try de Juan Diego Ormaechea, conversión de Federico Favaro
54'- Try de Ignacio Dotti, conversión de Federico Favaro
63'- Try penal para Uruguay XV.
75'- Try de Leandro Leivas, conversión de Federico Favaro

Uruguay XV le ganó a Brasil en Sao José dos Campos. Foto: Prensa URU.
Uruguay XV le ganó a Brasil en Sao José dos Campos. Foto: Prensa URU.

Lo que se viene

Ahora, el cuerpo técnico celeste trabajará de cara a la ventana internacional de noviembre en la que Los Teros jugarán cuatro partidos en Europa.

El equipo de Esteban Meneses enfrentará el martes 6 de noviembre a Cardiff Blues, el viernes 9 a Ulster, el sábado 17 a Fiji y por último, el sábado 24 a Rumania.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º