JAPÓN 2019

Australia fue superior, pero Los Teros buscaron su premio y lo tuvieron: el try

Los Wallabies vencieron por 45 a 10 a Uruguay en Oita, donde el equipo de Esteban Meneses hizo un gran primer tiempo en el Mundial de Japón.

Los Teros y un duro desafío en el Mundial de rugby de Japón 2019 enfrentando a Australia, uno de los grandes candidatos al título de campeón en tierras asiáticas.

Después de haber shockeado al mundo tras vencer a Fiji en Kamaishi, el equipo de Esteban Meneses cayó con Georgia en Kumagaya y ahora tenía  su tercera presentación frente a los Wallabies.

El conjunto australiano, que derrotó en su debut a Fiji luego de un flojo comienzo de parido y luego perdió con Gales, en un encuentro clave por el primer lugar del Grupo “D”, salió decidido a llevarse por delante a los uruguayos.  

Australia y Uruguay en Oita por el Mundial de Japón 2019. Foto: AFP.
Australia y Uruguay en Oita por el Grupo "D" del Mundial de Japón 2019. Foto: AFP.

Primer tiempo 

Defensa ordenada, juego prolijo y orden táctico fue la premisa de Los Teros en el comienzo del partido frente a Australia en Oita.

Pero el amplio favoritismo de los Wallabies no demoró en confirmarse en el campo de juego porque a los 5’ llegó el primer try australiano apoyado por Dane Haylett-Petty convertido por Christian Lealiifano.

Y Uruguay respondió. No se vino abajo. Los Teros intentaban soltarse a jugar y ser ordenados en la defensa. Ese era el camino del equipo de Esteban Meneses que a los 10’ tuvo una chance de try pero que terminó sumando un penal en los pies de Felipe Berchesi a los 12’ para el 7-3.

De ahí en más los Wallabies se complicaron un poco con la amarilla de Adam Coleman a los 13’ dejando a su equipo con 14 hombres, pero a pesar de estar en inferioridad numérica, Australia lastimó y sobre todo por las bandas, pero la indisciplina era un factor clave que le jugaba en contra al actual subcampeón del mundo.

A los 24’, el juvenil Jordan Petaia, quien hoy hizo su debut absoluto con el seleccionado australiano, apoyó el segundo try convertido por Christian Lealiifano para estirar la ventaja: 14-3.

El try de Dane Haylett-Petty para que Australia abriera el marcador. Foto: AFP.
El try de Dane Haylett-Petty para que Australia abriera el marcador. Foto: AFP.

Seis minutos más tarde fue Tevita Kuridrani, el nacido en Fiji, el encargado de apoyar el tercer try de los Wallabies. Christian Lealiifano falló la conversión y las cosas quedaban 19-3 a favor del equipo de Michael Cheika.

Pero Los Teros no estaban muertos. Todo lo contrario. Uruguay siempre buscó e intentó hacer su juego hasta que a los 39’, Tomás Inciarte se llevó la pelota por la banda y apoyó un try que luego fue invalidado por el árbitro francés tras robar la ovalada en un ruck.

El árbitro terminó sancionando penal para los celestes, los Wallabies contaron con una chance más como para atacar pero la primera parte se terminó con triunfo parcial de Australia 19-3.

Segundo tiempo

En el complemento, el despliegue físico de Australia terminó de liquidar el partido ante un equipo uruguayo que sintió el cansancio y el desgaste de la primera parte.

A los 45’ y en una jugada de primera fase, apareció en velocidad Tevita Kuridrani para apoyar el cuarto try australiano y el segundo de su cuenta personal con conversión de Christian Lealiifano para estirar la diferencia: 26-3.

La diferencia física seguía prevaleciendo a favor de los Wallabies y a los 52’, Will Genia apoyó, Christian Lealiifano convirtió y Australia sacaba más ventaja para ponerse 33-3 arriba.

Luego, lo que iba a llegar era una secuencia tries del equipo de Oceanía. A los 60’ apoyó James Slipper siendo ese su primer try con la selección de su país, Christian Lealiifano hizo efectiva la conversión y Australia ganaba 40-3.

Los Teros buscaban retomar el camino de la primera parte, pero el cansancio y el despliegue de esos primeros 40’ se sentían. A pesar de eso y de que el partido se jugó prácticamente casi todo el complemento en campo uruguayo, nunca bajaron los brazos.

Santiago Arata ingresó en el segundo tiempo frente a Australia. Foto: AFP.
Santiago Arata ingresó en el segundo tiempo frente a Australia. Foto: AFP.

Pero cada vez que los Wallabies aceleraban, lastimaban y a los 68’ llegó un nuevo try de Dane Haylett-Petty y tras la conversión fallida de Christian Lealiifano, Australia sacaba más diferencia: 45-3.

En los últimos 10 minutos fue Uruguay el que se plantó en campo rival porque Los Teros querían su premio: el try.

Lo buscaron, la pelearon, lo intentaron y lo encontraron. Después de varias fases ofensivas y una paciencia enorme, Manuel Diana apoyó el tan ansiado try de Los Teros. Felipe Berchesi hizo efectiva la conversión y las cosas quedaron 45-10 a favor de Australia.

Los Wallabies confirmaron su favoritismo y ganaron bien en Oita. Fueron superiores, lastimaron en momentos justos y sacaron diferencias indescontables, pero Los Teros volvieron a demostrar que no fueron de paseo al Mundial de Japón 2019. La pelearon, la lucharon y fueron por su premio: el try. Lo consiguieron y el sabor de la derrota no fue tan amargo.

Agustín Ormaechea en el partido de Uruguay ante Australia. Foto: AFP.
Agustín Ormaechea en el partido de Uruguay ante Australia. Foto: AFP.
LOS DETALLES

AUSTRALIA 45 – 10 URUGUAY

Estadio: Oita Stadium.
Referee: Mathieu Raynal (Francia).

Uruguay. Juan Echeverría, Germán Kessler, Diego Arbelo; Franco Lamanna, Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Juan Diego Ormaechea, Manuel Diana; Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (capitán), Tomás Inciarte, Federico Favaro, Rodrigo Silva.

Ingresaron: Guillermo Pujadas, Joaquín Jaunsolo, Juan Pedro Rombys, Ignacio Dotti, Juan Manuel Gaminara, Santiago Arata, Felipe Etcheverry, Agustín Della Corte.

Head coach: Esteban Meneses.

Australia. James Slipper, Folau Fainga'a, Allan Alaalatoa; Rob Simmons, Adam Coleman; Lukhan Salakaia-Loto, Michael Hooper (capitán), Jack Dempsey; Nicholas White, Christian Lealiifano; Jordan Petaia, Matt To'omua, Tevita Kuridrani, Dane Haylett-Petty; Kurtley Beale.

Ingresaron: Jordan Uelese, Sekope Kepu, Taniela Tupou, Rory Arnold, David Pocock, Will Genia, James O’Connor, Adam Ashley-Cooper.

Head coach: Michael Cheika.

Puntos Uruguay: 12’ Felipe Berchesi (penal), 77’ Manuel Diana (try), Felipe Berchesi (conversión).
Puntos Australia: 5’ Dane Haylett-Petty (try), Christian Lealiifano (conversión), 24’ Jordan Petaia (try), Christian Lealiifano (conversión), 30’ Tevita Kuridrani (try), 45’ Tevita Kuridrani (try), Christian Lealiifano (conversión), 52’ Will Genia (try), Christian Lealiifano (conversión), 60’ James Slipper (try), Christian Lealiifano (conversión), 68’ Dane Haylett-Petty (try).
Amarillas: Adam Coleman, Lukhan Salakaia-Loto (Australia).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)