RUGBY

Uruguay arrancó con el pie derecho en Colombia

Los celestes mostraron su juego y vencieron a los cafeteros por 26 a 5 en la primera fecha del Seis Naciones Sudamericano.

Uruguay le ganó a Colombia en Medellín. Foto: @RugbyUruguay.
Uruguay le ganó a Colombia en Medellín. Foto: @RugbyUruguay.

La primera fecha del Seis Naciones Sudamericano, el nuevo formato del torneo continental de selecciones, tuvo ayer el triunfo de Uruguay XV sobre Colombia en condición de visitante en Medellín.

El equipo dirigido por Guillermo Storace y Joaquín Pastore pisó fuerte en suelo cafetero y se puso en ventaja con un tempranero try de Andrés De León.

Más tarde fue Manuel Diana el que llegó al ingoal rival y los celestes se fueron 14-0 arriba hasta que se vino la reacción local con un try de Jhon Arley para que Uruguay XV se fuera al descanso 14-5 arriba.

En el complemento, Tomás Inciarte sumó el tercer try uruguayo que Federico Favaro convirtió y Facundo Klappenbach fue el encargado de decorar el marcador final de 26-5 a favor de los celestes que debutaron con el pie derecho en el Seis Naciones Sudamericano.

En los otros dos encuentros de la primera fecha, Argentina XV no tuvo problemas para vencer a Paraguay y le ganó 64 a 3, mientras que en San Pablo, Brasil volvió a vencer a Chile, esta vez por 28 a 12.

En la segunda jornada, Uruguay XV recibirá a Chile el próximo sábado en el Estadio Charrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)