RUGBY

Uruguay sabe a lo que apunta

Se sortearon los grupos del Mundial de Rugby de Japón 2018 y Los Teros ya saben en que grupo estarán si logran la clasificación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fueron sorteados los grupos del Mundial de Rugby de Japón 2019. Foto: Reuters.

Uruguay sabe a lo que apunta como objetivo final tras el sorteo de los grupos del Mundial de Japón 2019 realizado en la ciudad de Kioto. Los Teros, de lograr clasificar al Mundial, estarán emparejados en el grupo B o D.

El grupo C es el más complicado en la previa y es denominado como el "Grupo de la Muerte", dado que las selecciones de rugby de Argentina, Inglaterra y Francia quedaron juntas.

Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, quedó junto a Sudáfrica -dos veces campeón- e Italia en el Grupo B, mientras que el anfitrión Japón se enfrentará a Irlanda, Escocia y dos equipos aún no clasificados en el Grupo A.

Australia, subcampeón dos años atrás, se volverá a enfrentar con Gales y también chocará con Georgia y otros dos equipos que aún no han clasificado en el Grupo D.

"Todo es muy emocionante. Tenemos dos partidos contra Argentina en junio para poder practicar un poco", dijo el entrenador de Inglaterra, Eddie Jones.

"Francia ha mejorado mucho en los últimos dos años y es un equipo realmente peligroso (...) Queremos ganar la Copa del Mundo en 2019 y para ganarla tenemos que estar listos para jugar y vencer a cualquiera", agregó.

La novena Copa Mundial de Rugby, la primera en Asia, tendrá lugar del 20 de septiembre al 2 de noviembre del 2019.
(Reporte de Shinichi Saoshiro, escrito por Nick Mulvenney en Sídney. Editado en español por Carlos Aliaga)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados