MUNDIAL DE RUGBY

Uruguay apoyó dos tries

Los Teros estuvieron a la altura, pero el nivel físico de Fiji marcó las diferencias para que los oceánicos se quedaran con el triunfo por 47 a 15 en la tercera participación de Uruguay en el Mundial de Inglaterra. Lo positivo: la Celeste apoyó dos tries.

Uno de los objetivos de Los Teros en el Mundial de Inglaterra se cumplió ayer en la derrota frente a Fiji 47-15 en Milton Keynes. Los celestes llegaron al try y lograron apoyar dos.

Y no fue poca cosa para un plantel que si bien no venía golpeado anímicamente de las anteriores caídas, tenía en el debe pisar el in-goal rival.

A pesar de que la tarde no comenzó nada bien para Los Teros, el equipo uruguayo tuvo momentos muy buenos en un partido muy duro contra un Fiji que hizo valer su superioridad a lo largo de los 80’.

Cuando apenas transcurrían 2’ de juego, los oceánicos llegaron a un try-penal y en esa jugada, Agustín Ormaechea recibió la tarjeta amarilla que lo sacó de la cancha durante 10 minutos.

Fiji, que mostró un poderoso scrum y aprovechó la velocidad de sus jugadores, se puso 12-0, pero llegó la reacción celeste. Primero un penal de Alejo Durán acortó diferencias y luego llegó lo más festejado de la tarde: el try de Carlos Arboleya, el primero de Los Teros en el Mundial de Inglaterra.

El envión que tuvieron los celestes promediando el primer tiempo no se mantuvo y Fiji se fue al descanso 26-10 arriba producto de cuatro tries y tres conversiones.

Pero en el complemento se volvió a encender la llama del rugby uruguayo y llegó el segundo try celeste en el partido y también en el Mundial.

A los 57’, Ormaechea cerró una jugada que bien pudo terminar con try de Rodrigo Silva, pero que terminó apoyando el “Colo” para acortar nuevamente la diferencia.

Uruguay defendió a muerte cada pelota, luchó, peleó y hasta generó alguna opción más de try, pero no se dio el batacazo de Los Teros.

Fiji, un equipo en tamaño y en experiencia, más aceitado que el uruguayo, aprovechó esos aspectos y sacó ventajas. Hilvanó varios tries, Agustín Ormaechea fue expulsado por recibir la segunda amarilla y todo se hizo cuesta arriba para los uruguayos que volvieron a dejar todo en la cancha.
El 47-15 final determinó el triunfo de Fiji pero dejó varios aspectos positivos para Los Teros, que cumplieron el objetivo de apoyar un try en esta cita mundialista.

FIJI 47 - 15 URUGUAY

Estadio: MK Arena de Milton Keynes

Referee: JP Doyle (Irlanda). Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Leighton Hodges (Gales).

TMO: Graham Hughes (Inglaterra)

Fiji. Campese Ma'afu, Sunia Koto, Leroy Atalifo, Apisalome Ratuniyarawa, Leone Nakarawa, Dominiko Waqaniburotu, Akapusi Qera (capitán), Sakiusa Matadigo, Nemia Kenatale, Ben Volavola, Nemani Nadolo, Lepani Botia, Vereniki Goneva, Asaeli Tikoirotuma, Kini Murimurivalu.

Ingresaron. Viliame Veikoso, Peni Ravai, Taniela Koroi, Tevita Cavubati, Netani Talei, Henry Seniloli, Josh Matavesi, Timoci Nagusa.

Head coach: John McKee

Uruguay. Alejo Corral, Carlos Arboleya, Mario Sagario, Santiago Vilaseca (capitán), Jorge Zerbino, Juan Manuel Gaminara, Matías Beer, Alejandro Nieto, Agustín Ormaechea, Alejo Durán, Rodrigo Silva, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Santiago Gibernau, Gastón Mieres.

Ingrersaron. Germán Kessler, Oscar Durán, Mateo Sanguinetti, Mathías Palomeque, Franco Lamanna, Juan de Freitas, Jerónimo Etcheverry, Francisco Bulanti.

Head coach: Pablo Lemoine.

Puntos

Fiji: 2’ Try-penal convertido por Nemani Nadolo, 8’ Nemia Kenatale (try), 26’ Try-penal convertido por Nemani Nadolo, 37’ Leone Nakarawa (try), Nemani Nadolo (conversión), 63’ Tevita Cavubati (try), Nemani Nadolo (conversión), 65’ Kini Murimurivalu (try), Nemani Nadolo (conversión), 78’ Nemani Nadolo (try), Nemani Nadolo (conversión)

Uruguay: 14’ Alejo Durán (penal), 16’ Carlos Arboleya (try), Agustín Ormaechea (conversión), 57’ Agustín Ormaechea (try)

Amarillas

2’ y 65’ Agustín Ormaechea (Uruguay)
65’ Campese Ma'afu (Fiji)

Foto: AFP.
Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)