RUGBY

La última prueba es en casa

Los Teros cierran hoy su participación en la Americas Rugby Championship.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el Charrúa. Uruguay recibe esta tarde a Las Águilas. Foto: Ricardo Figueredo

Uruguay saldrá a escena esta tarde (a las 17.15) por última vez en la primera edición de la Américas Rugby Championship y el rival será Estados Unidos en el Estadio Charrúa.

Se repetirá un duelo que para Los Teros tendrá sabor a revancha, ya que Las Águilas fueron las que eliminaron a los celestes en la Eliminatoria para el Mundial de Inglaterra.

Ahora, la historia es otra. Uruguay está en proceso de recambio de entrenador y también de la idea de juego, y los norteamericanos llegan tras una histórica derrota frente a Brasil en la cuarta fecha del torneo, el sábado en Sao Paulo por 24 a 23 con un penal de Moisés Duque en el final del encuentro.

El Estadio Charrúa será el escenario del encuentro que tendrá televisación en vivo de ESPN 3 y en el que Los Teros buscarán despedirse de la Américas Rugby Championship y de su gente con una victoria.

Para eso, el equipo que dirige el argentino Esteban Meneses contará en el XV con la presencia de tres uruguayos que militan en Europa: el pilar Mario Sagario (Munster de Irlanda), el medioscrum Agustín Ormaechea (Mont de Marsan, Francia) y el wing Gastón Mieres (Conventry, Inglaterra).

A ellos se le sumarán los jugadores del medio local para el encuentro en el que Uruguay tiene un gran objetivo: seguir plasmando la idea de juego que impone Meneses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)