RUGBY

Tuvo su recompensa

Uruguay ganó con lo justo y ahora ya piensa en Chile camino al Mundial

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En casa. Los Teros vencieron a Brasil y siguen liderando el Campeonato Sudamericano.

Uruguay tenía una sola meta ayer ante Brasil y la cumplió. A pesar de sufrir más de la cuenta y tal vez de manera innecesaria, Los Teros se quedaron con el triunfo en el Estadio Charrúa y siguen soñando con llegar al Mundial de Japón 2019.

Era impostergable la victoria y el equipo de Esteban Meneses la consiguió, no sin antes sufrir más de la cuenta, porque errores propios y algunas virtudes del rival, le pusieron un manto de incertidumbre al cierre del encuentro.

Unas 3 mil personas vieron cómo el seleccionado uruguayo arrancaba una tarde que parecía iba a ser muy tranquila porque en apenas 6, los celestes ya estaban 10-0 arriba con un penal de Felipe Berchesi y un try de Leandro Leivas convertido por Berchesi.

Brasil no encontraba el rumbo y la indisciplina a la hora de defender lo condenaba, pero así y todo complicó a Los Teros que cerraron la primera mitad 27-10 arriba.

Pero en el complemento y jugando un hombre menos por una amarilla, Los Tupis metieron un parcial de 10-0 con un bueno juego defensivo.

Uruguay, con el empuje de su gente y de su pack de forwards, fue siempre al frente y nunca sintió el golpe anímico, sino que todo lo contrario, avanzó en busca del triunfo.

Los Teros pasaron algunas zozobras sobre el cierre del partido, pero un try de Leivas, convertido por Berchesi, de muy buen regreso a la selección, decoraron el 41-27 del final para que los celestes sigan arriba en el Sudamericano.

Ahora se vendrá Chile en el Charrúa y el ganador avanzará en busca del sueño mundial.

Chile fue aplastante: 66-7.

Los Cóndores de Chile no perdonaron a Paraguay y en el Estadio La Pintana de Santiago, despacharon a Los Yacaré por 66 a 7. En la primera parte, los locales pisaron el acelerador y se fueron al descanso 54-7 para luego sellar en el complemento la gran victoria en su casa.

Uruguay lidera el Sudamericano con 10 puntos, Chile tiene 9, Brasil 1 y Paraguay cierra sin unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados