RUGBY

Trouville sigue creciendo y tiene cancha propia

Elcampo rojo se agrandó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campo Rojo. Trouville ya tiene su cancha de rugby.

El sueño de toda una familia se cumplió. Trouville inauguró su cancha de rugby en el Campo Rojo en el marco de una emotiva jornada.

El club fundado en 1922 y con rugby desde 1951, campeón en 1954, 1956 y 1958, inauguró su escenario que lleva el nombre de Santiago Castro Laffitte, el joven de 15 años fallecido mientras jugaba un partido con la camiseta de Trouville. Familiares de Santiago se hicieron presentes para descubrir junto al actual presidente de Trouville, Álvaro Rodríguez Lussich, el cartel de la cancha que lleva su nombre.

Por otra parte, los de Pocitos homenajearon a Ceibal Regules, jugador y entrenador del club, pero sobre todo, periodista que ayudó y mucho a la difusión del rugby en el Uruguay. También Alejo Durán, actual jugador de Trébol y mundialista con Los Teros en 2015, que se desempeña como entrenador de Trouville, tuvo su reconocimiento al igual que José Pedro “Perico” Artagaveytia, jugador de aquella generación que obtuvo los campeonatos uruguayos.

La Unión de Rugby del Uruguay, de la mano de Sebastián Piñeyrúa, Pablo Ferrari y Gustavo Zerbino se hizo presente y le entregó una plaqueta a Trouville. Así también lo hicieron Añejos XV con Ruben Marteau, Champagnat con Fabián Barbato, Cuervos con Ignacio García y Pablo Moya, Carrasco Polo con Ricardo Lagos y Remeros con Gustavo Filipini. Precisamente Remeros fue el rival para la inauguración de la cancha y eso se debió a que el año pasado en el partido entre ambos equipos fue que falleció Santiago Castro Laffitte, por lo que decidieron implementar este encuentro a modo de homenaje al joven jugador de Trouville, que sigue creciendo y ahora tiene su propia cancha de rugby.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)