RUGBY

Trouville estrenará su campo de rugby con varios homenajes

El deporte de la ovalada había retomado desde 2011, pero sin tener un terreno propio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ceibal Regules. Foto: Archivo El País.

Trouville llevará a cabo la inauguración de la cancha de rugby en el “Campo Rojo”, el complejo deportivo con el que cuenta la institución del barrio Pocitos desde el año 2010.

En el mismo predio Trouville cuenta con dos canchas de fútbol 11, una de fútbol 7 y un Club House, pero desde el próximo sábado también contará con un terreno propio para el rugby.

Este deporte se ha disputado desde 1951 en el club, aunque entre 1992 y 2011 no se desarrolló. A pesar de que hace seis años que se retomó la actividad, el club no contaba con una cancha propia y disputaba sus encuentros en un terreno neutral.

La cancha que será inaugurada desde las 11.30, en el complejo que se ubica en la Ruta 101 Km 28, tendrá el nombre de Santiago Castro Laffitte, el joven jugador de la categoría M15 del club que falleció en octubre de 2016 en un encuentro frente a Remeros de Mercedes. Por este motivo es que la primera acción que verá la cancha serán los partidos de las categorías M15 y M17, justamente frente a Remeros.

Además de llevar a cabo esta inauguración, también se realizarán distintos homenajes previo a los respectivos encuentros deportivos.

Ceibal Regules, histórico jugador y entrenador al igual que prestigioso periodista de El País en rugby durante décadas fallecido hace pocas semanas, será uno de los homenajeados. La distinción será entregada a sus hijos Federico y Juan Manuel.

También habrá distinciones para José Pedro Artagaveytia, jugador histórico del club además de entrenador y dirigente, y al actual entrenador del club, Alejo Durán, que dejará la institución por motivos laborales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados