RUGBY

Dos triunfos y a cuartos de final

Los Teros jugaron en Hong Kong sus primeros partidos de la qualy para el Circuito Mundial de Seven y los ganaron. Aseguraron su pasaje a la siguiente ronda y van por el primer puesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estadio de Hong Kong. Foto: Reuters

Los Teros VII comenzaron esta madrugada su participación en la Qualy de Hong Kong con dos triunfos y ya sellaron su clasificación a los cuartos de final del certamen que otorga un cupo para el Circuito Mundial de Seven.

En su primera aparición, el seleccionado uruguayo venció a México por 21 a 0 gracias a los tries de Leandro Leivas, Rodrigo Silva y Santiago Gibernau.

En el segundo encuentro de esta jornada, Uruguay se quedó con el triunfo ante Brasil por 14 a 7 gracias a los puntos de Tomás Jolivet y Sebastián Schroeder, mientras que Careca descontó para los norteños y le puso incertidumbre al cierre del partido.

Ahora, Los Teros enfrentarán esta noche al anfitrión Hong Kong a partir de la hora 23:50 de Uruguay y buscarán una nueva victoria para cerrar el Grupo “E” de la Qualy como primeros, aunque ya tienen asegurada su presencia en los cuartos de final.

La Qualy de Hong Kong tiene a 12 selecciones buscando el único cupo disponible en el Circuito Mundial de Seven y los celestes comenzaron con buen pie el camino hacia ese objetivo, que sería histórico para el rugby uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)