mundial de rugby

El triunfo de Japón motivó a Los Teros

La selección uruguaya de rugby sabe que es casi imposible repetir la gesta de Japón en el Mundial, con su triunfo sobre Sudáfrica 34-32, pero sus componentes afirman que les sirvió de inspiración para motivarse más en el debut contra Gales, donde Los Teros perdieron por 54-9 y también de cara al segundo partido contra Australia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: World Rugby.

Los Teros ya se encuentran en Loughborough, una ciudad a 66 kilómetros de Birmingham, donde el domingo se medirán a Australia en su segundo partido del Grupo A, llamado de la Muerte por el nivel de sus rivales, ya que también se encuentran Gales, Inglaterra y Fiji.

"La victoria de Japón ante Sudáfrica sirvió como motivación. Inspiró a todos los Tier 2 (los equipos del ránking mundial de 11 al 20). Esta Copa quizás sea buena para los Tier 2, que tienen que demostrar a World Rugby (la federación internacional) que están progresando en sus programas de desarrollo. Georgia dio un gran ejemplo también", afirmó el técnico uruguayo, Pablo Lemoine.

Georgia, rival de Argentina el viernes en Gloucester, en partido del Grupo C, derrotó en el debut a Tonga. "No solo es Japón. Creemos en nosotros mismos. Esto es lo principal. Nos dijimos antes del partido contra Gales que teníamos un gran compromiso a mostrar en la cancha y mostrar también de qué estamos hechos y qué rugby somos capaces de hacer", afirmó el capitán de los Teros contra Gales, el segunda línea Santiago Vilaseca.

"Creo que lo probamos contra Gales. No nos preocupábamos por el resultado, por si ganábamos o perdíamos, queríamos mostrar de lo que estamos hechos y sobre cómo estuvimos trabajando en el último año y también en los últimos cuatro años. Creo que se lo mostramos al mundo", añadió Vilaseca.

Australia, nueva dificultad.

Ahora el rival será Australia, aún más difícil si cabe que la selección galesa en el debut. "Australia es una de las mejores selecciones del mundo. Son muy completos. Tienen todo, tamaño, velocidad... Son de los mejores del mundo. Y es muy difícil encontrarles debilidades", afirmó a la AFP el medioscrum Agustín Ormaechea.

"Debemos preparar la defensa, la organización y al aspecto físico, para aguantar el ritmo", añadió Ormaechea.

Australia fue el único de los cinco equipos del Grupo A que no ha debutado, ya que Inglaterra venció a Fiyi en el otro encuentro de la llave, por lo que será el bautizo en la competición de los Wallabies.

Después vendrán para Uruguay los dos últimos duelos en el Mundial, el 6 de octubre en Milton Keynes contra Fiyi y el 10 de octubre en Mánchester contra otro equipo que jugará como local, Inglaterra.

"Estamos preparados para aguantar 80 minutos. Creo que lo probamos contra Gales. Puede que en algunos momentos estuvimos bajos en el aspecto físico, pero creo que en general mantuvimos un nivel alto", señaló Vilaseca.

"Hemos realizado una buena temporada de entrenamientos, durante un año. Estamos preparados para luchar los 80 minutos contra cualquier equipo, ya sea Australia, Fiyi o Inglaterra. Creo que estaremos listos para el segundo y tercer encuentros e incluso para el último", añadió el capitán.

"Creo que cuando hacemos nuestro juego, podemos mostrar grandes dificultades al otro equipo. Ya les pusimos algunas dificultades a los galeses. Vamos a trabajar en estas dos o tres semanas para el partido contra Inglaterra especialmente. Como será el último, queremos mostrar una gran imagen", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)