AMERICAS RUGBY CHAMPIONSHIP

Un triunfo histórico de Los Teros

Uruguay le ganó a Estados Unidos por 32 a 25 en la cuarta fecha del Americas Rugby Championship y consiguió su primera victoria como visitante en suelo norteamericano tras jugar un partidazo. 

Uruguay venció a Estados Unidos como visitante. Foto: @markdavidjanzen.
Uruguay venció a Estados Unidos como visitante y ganó por primera vez en la historia en suelo norteamericano. Foto: @markdavidjanzen.

Fue una noche para la historia. Uruguay venció como visitante a Estados Unidos y trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones del Americas Rugby Championship.

Pero no solo eso. En un partidazo, Los Teros consiguieron un triunfo histórico ya que nunca antes habían ganado en suelo norteamericano pero en la madrugada del domingo rompieron la racha y vencieron por 32 a 25.

Con dos tries de Federico Favaro y uno de Mateo Sanguinetti, Juan Manuel Cat y Nicolás Freitas, el equipo de Esteban Meneses logró también el punto de bonificación para quedar en el segundo lugar de la tabla, detrás de Argentina XV, que el viernes por la noche venció a Canadá por 39 a 23 como visitante en Langford y a una fecha del final se quedó con el título de campeón de este certamen, haciéndose por segunda vez con el trofeo luego de haber sido el primer campeón en 2016 bajo el régimen de competencia con seis equipos.

Otro hecho más que importante del triunfo celeste es que esta victoria ante Estados Unidos hará escalar a Uruguay al puesto 16 del ranking mundial de la World Rugby.

En el otro encuentro de la cuarta jornada del Americas Rugby Championship, Brasil logró una nueva victoria tras vencer como local a Chile por 15 a 10.

La última fecha del torneo se jugará el próximo fin de semana y comenzará el viernes con el encuentro entre Estados Unidos y Canadá, mientras que el sábado Chile recibirá a Argentina XV y Uruguay a Brasil en el Estadio Charrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)