EN EUROPA

Ormaechea se mandó una corrida histórica

Los Teros ganaban, les empataron, estuvieron a punto de perder y en la última jugada lograron vencer 27-20 por primera vez a Rumania y escalar en el ranking mundial.

Uruguay vs. Rumania en Bucarest. Foto: @RugbyUruguay
Uruguay vs. Rumania en Bucarest. Foto: @RugbyUruguay

Uruguay había hecho un buen partido en ofensiva, pero no tanto en defensa. Había estado arriba en el marcador sobre Rumania durante la parte final del partido, pero muchos penales cometidos sobre el cierre le hicieron perder la ventaja, al punto que los europeos se aprestaban para una patada ganadora.

No quedaba nada ya, porque el tiempo regular había expirado y solo faltaba que terminara la jugada. Fue entonces que apareció la garra de Los Teros. Interceptaron la pelota y Agustín Ormaechea salió disparado hacia campo rival para convertir el try que definió el partido y le dio un triunfo histórico al equipo celeste, ya que nunca antes había logrado vencer a Rumania 27-20.

Fue un partido de altibajos para Uruguay, porque empezó 10-0 abajo, pero antes del final de la primera mitad consiguió igualar a 13. La mejora en la defensa dio sus resultados y se trasladó el dominio al ataque para llegar a los minutos finales en ventaja 20-13. Sin embargo, hubo un mal cierre, se cometieron errores y Rumania lo aprovechó para igualar y dominar los minutos finales.

Los europeos también tuvieron un flojo cierre, no supieron liquidar y al final sufrieron ese try uruguayo que significó la victoria celeste y el ascenso al puesto 17 del ranking mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)