Americas Rugby Championship

Un triunfo para escalar en el ranking

Los Teros aplastaron como visitantes a Chile por 67 a 15 para seguir prendidos en las primeras posiciones de la Americas Rugby Championship y a partir de este lunes ocuparán el puesto número 17 del ranking mundial.

Los Teros vencieron como visitantes a Chile en Santiago. Foto: @RugbyUruguay.
Los Teros vencieron como visitantes a Chile en Santiago. Foto: @RugbyUruguay.

Era el partido de la recuperación para Los Teros y el equipo uruguayo no dio ningún tipo de ventajas: fue a Santiago y jugando como visitante en La Pintana goleó por 67 a 15 a Chile en la tercera fecha de la Americas Rugby Championship.

Los celestes se olvidaron completamente de la caída en Maldonado ante Argentina XV y jugando en un muy buen nivel, aplastaron a Los Cóndores para seguir en la tercera ubicación del torneo que tiene como líder a Estados Unidos con 19 puntos.

Uruguay comenzó perdiendo, pero enseguida tomó el mando del partido para irse al descanso con ventaja de 27 a 8 con tres tries apoyados.

En el complemento, llegó el cuarto y el equipo de Esteban Meneses se aseguró el bonus ofensivo, pero fue por más y terminó apoyando nueve ensayos en un partido redondo con victoria 67 a 15 para seguir arriba y trepar en el ranking mundial: mañana será 17 de la clasificación.

Más tarde, Estados Unidos venció a Brasil como visitante en Sao José por 45 a 16 con punto bonus y en Jujuy, Argentina XV, escolta de Las Águilas, derrotó a Canadá por 40 a 15, también con punto de bonificación incluido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)