RUGBY

Otro triunfo de la Celeste

Uruguay XV le ganó un partidazo a UROBA y sigue creciendo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay consiguió otro tiriunfo en el Campeonato ARgentino. Foto: Prensa UROBA

La selección uruguaya de rugby volvió a ganar en el Campeonato Argentino de Provincias. Esta vez, el equipo dirigido por Guzmán Barreiro venció 30-17 como visitante a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA). En un partido parejo y de trámite cambiante, los celestes sumaron su tercer triunfo en la misma cantidad de presentaciones ante un rival que no planteó un juego fácil, sino que todo lo contrario.

En la primera parte, los locales que jugaron en la cancha Los Miuras de la localidad de Junín, se hicieron fuertes en el scrum y en esa formación fija comenzaron a sacar ventajas en una verdadera batalla de forwards.

Los uruguayos salieron a la cancha con Juan Echeverría, Germán Kessler, Matías De Oliveira; Ignacio Dotti, Franco Lamanna; Joaquín DellAcqua, Leandro Segredo, Gonzalo Soto; Gastón Nicolás, Manuel Blengio; Andrés Rocco, Facundo Klappenbach, Pedro Deal, Marcos Brovetto y Santiago Martínez.

En medio de esa lucha de forwards, el marcador no se rompió hasta los 22, cuando llegó un try de Tomás Ristroni convertido por Manuel Sarobe para que los locales se pusieran 7-0 arriba.

Luego, un penal de Santiago Martínez le permitió a Uruguay descontar e irse al descanso 7-3 abajo.

Pero en el complemento, la historia cambió. El equipo de Guzmán Barreiro salió con otra mentalidad a jugar los segundos 40 y sacó ventaja.

Un penal de Martínez a los 44 acortó la diferencia y luego llegó el primer try del equipo celeste. Fue a los 48, cuando apoyó Germán Kessler y convirtió Martínez para que los visitantes se fueran 13-7 arriba.

Pero había más. Martínez hizo efectivo otro penal y Uruguay siguió estirando diferencias para irse 16-7 ante un equipo de UROBA que volvió a ponerse en partido con un penal de Sarobe y un try de Federico Mazzochi convertido por Sarobe para volver a comandar el marcador (17-13).

Los cambios refrescaron a un equipo uruguayo que no se apartó de su idea, dominó en el scrum y aprovechó el cansancio de los jugadores locales para liquidar el partido.

A los 68, un try-penal convertido por Martínez y a los 39 un try apoyado por Juan Andrés Pieroni, también convertido por Martínez, quien además sumó un nuevo penal, terminaron de redondear el 30-17 final a favor de Uruguay.

"El resultado no refleja la paridad en el juego: fue un partido durísimo y sufrimos mucho a los forwards de UROBA, especialmente en el primer tiempo", dijo tras el encuentro Guzmán Barreiro, el entrenador del equipo uruguayo que volvió a ganar y que recién en la tercera fecha recibió el primer try en contra en este Campeonato Argentino de Provincias, pero que demostró toda su garra para dar vuelta el marcador y vencer a un equipo muy fuerte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)