Un triunfo que no alcanzó
Uruguay venció a Hong Kong por 66 a 10 en su tercera presentación en el Mundial "B" M20, pero el triunfo de Portugal hizo que los celestes deban jugar por el tercer puesto.

Los Teritos tenían que ganar y lo hicieron. El equipo de Mario Lamé y Luis Pedro Achard no demoró en mostrar su superioridad y en la primera parte consiguieron dos tríes, uno apoyado por Agustín Della Corte y otro por James McCubbin, convertidos por Alejo Piazza para irse 14-3 al descanso.
El scrum volvió a ser el arma de Uruguay que en el inicio del complemento tuvo a Valentín Grillé 10' afuera por una amarilla pero que con 14 jugadores llegó al tercer Try que fue apoyado por Martín Fitipaldo para estirar la ventaja 19-3.
De ahí en más el partido fue todo de Los Teritos que golpearon anímicamente con ese Try y se adueñaron del trámite hasta el final para redondear una estupenda goleada en el Campus de Maldonado.
A los 53' McCubbin volvió a apoyar en el ingoal rival, dos minutos más tarde lo hizo Manuel Leindekar y a los 58' apareció otra vez Della Corte. Piazza hizo efectivas todas las conversiones y Uruguay se fue 40-3 arriba.
Los cambios refrescaron aún más a un equipo que ya era protagonista y que no quería dejar de sumar. A los 67', Francisco Medeiros, quien había ingresado hace minutos para hacer su debut mundialista, apoyó el séptimo Try celeste y Piazza volvió a convertir para estirar la ventaja a 47-3.
Pero faltaba más en el Campus. La supremacía uruguaya fue gigante y a los 70' apareció otro que llegó desde el banco: Joaquín García. El 18 de Uruguay apoyó otro Try para Los Teritos y tres minutos más tarde Valentín Grillé llegó al ingoal rival para sumar 5 puntos más. Piazza hizo efectiva las dos conversiones y el equipo uruguayo ya ganaba cómodamente 59-3.
Un descuido en el cierre del encuentro le permitió a Hong Kong el Try del honor y el que apoyo fue Max Denmark con conversión de Kin San Tsoi para dejar las cosas 59-10.
Los Teritos no bajaron los brazos y en el final apareció Manuel Portela para apoyar el último Try del partido convertido por Francisco Medeiros para estampar el definitivo 66-10 con el que Uruguay venció a Hong Kong y consiguió su segundo triunfo en este Mundial "B" M20.
Lo que no se dio fue el ingreso a la final ya que Portugal superó a Fiji por 16 a 13, jugará la final ante Japón y de esta manera los celestes irán por el tercer puesto el próximo domingo, desde las 16 horas, ante Namibia.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña