RUGBY

Un triunfo que no alcanzó

Uruguay venció a Hong Kong por 66 a 10 en su tercera presentación en el Mundial "B" M20, pero el triunfo de Portugal hizo que los celestes deban jugar por el tercer puesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

Los Teritos tenían que ganar y lo hicieron. El equipo de Mario Lamé y Luis Pedro Achard no demoró en mostrar su superioridad y en la primera parte consiguieron dos tríes, uno apoyado por Agustín Della Corte y otro por James McCubbin, convertidos por Alejo Piazza para irse 14-3 al descanso.

El scrum volvió a ser el arma de Uruguay que en el inicio del complemento tuvo a Valentín Grillé 10' afuera por una amarilla pero que con 14 jugadores llegó al tercer Try que fue apoyado por Martín Fitipaldo para estirar la ventaja 19-3.

De ahí en más el partido fue todo de Los Teritos que golpearon anímicamente con ese Try y se adueñaron del trámite hasta el final para redondear una estupenda goleada en el Campus de Maldonado.

A los 53' McCubbin volvió a apoyar en el ingoal rival, dos minutos más tarde lo hizo Manuel Leindekar y a los 58' apareció otra vez Della Corte. Piazza hizo efectivas todas las conversiones y Uruguay se fue 40-3 arriba.

Los cambios refrescaron aún más a un equipo que ya era protagonista y que no quería dejar de sumar. A los 67', Francisco Medeiros, quien había ingresado hace minutos para hacer su debut mundialista, apoyó el séptimo Try celeste y Piazza volvió a convertir para estirar la ventaja a 47-3.

Pero faltaba más en el Campus. La supremacía uruguaya fue gigante y a los 70' apareció otro que llegó desde el banco: Joaquín García. El 18 de Uruguay apoyó otro Try para Los Teritos y tres minutos más tarde Valentín Grillé llegó al ingoal rival para sumar 5 puntos más. Piazza hizo efectiva las dos conversiones y el equipo uruguayo ya ganaba cómodamente 59-3.

Un descuido en el cierre del encuentro le permitió a Hong Kong el Try del honor y el que apoyo fue Max Denmark con conversión de Kin San Tsoi para dejar las cosas 59-10.

Los Teritos no bajaron los brazos y en el final apareció Manuel Portela para apoyar el último Try del partido convertido por Francisco Medeiros para estampar el definitivo 66-10 con el que Uruguay venció a Hong Kong y consiguió su segundo triunfo en este Mundial "B" M20.

Lo que no se dio fue el ingreso a la final ya que Portugal superó a Fiji por 16 a 13, jugará la final ante Japón y de esta manera los celestes irán por el tercer puesto el próximo domingo, desde las 16 horas, ante Namibia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)