RUGBY

Trébol sobrevivió al asedio del “Caballito”

El sanducero derrotó a Carrasco Polo de visita en un partidazo y definirá la serie el domingo en su casa.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

En un final no apto para cardíacos, Trébol de Paysandú pisó fuerte otra vez en Montevideo y le ganó a Carrasco Polo el primer partido de la serie semifinal del Uruguayo de Clubes “Copa 100 Años del diario El País”.

El equipo sanducero se quedó con la victoria por 21 a 18 en un luchado partido en el que la visita supo tener momentos de lucidez y buen rugby para lastimar a su rival.

Fue así que a los 10’ llegó el try de Brian Vergara convertido por Guillermo Lijtenstein para poner a la visita 7-0 arriba dando el primer golpe.

Pero más tarde y de a poco, Polo empezó a tener pasajes de buen juego, sobre todo moviendo la pelota hacia los costados y en una conexión de hermanos, Felipe Etcheverry habilitó a Tomás y el wing del “Caballito” apoyó para el local.

José Asuaga hizo efectiva la conversión y el equipo de Diego Aguirre pasó al frente 10-7 en media hora de juego.

En desventaja, Trébol nunca renunció a su idea de poner el equipo adelante y con los forwards se fue arriba luego de haber perdido por lesión a Guillermo Lijtenstein, el medioscrum sanducero.

El ingreso de Alejo Durán no le dio la intensidad que ofrecía Lijtenstein pero sí la cuota de experiencia y el recién ingresado fue el que buscó en el ingoal y tuvo recompensa apoyando el segundo try. Hizo efectiva la conversión y Trébol se fue al descanso 14-13 arriba porque polo descontó con un penal de Asuaga.

En el complemento, los cambios le dieron otra presencia a Carrasco Polo pero a los 60’, Sebastián Samudio estiró la ventaja y puso a la visita 21-13 arriba y ocho minutos más tarde apareció Gonzalo Soto Mera para acortar con un try que Jerónimo Etcheverry no pudo convertir.

Los forwards del “Caballito” tuvieron un buen cierre buscando el try por todos lados pero no llegó. Asuaga tuvo un penal a los 80’ para empatarlo y su patada se fue afuera.

Trébol se llevó una gran victoria como visitante y ahora definirá la serie el próximo domingo en Paysandú, donde podrá sellar su pasaje a la final del Uruguayo de Clubes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)