RUGBY

Trébol es semifinalista

Le ganó a Los Cuervos y se metió entre los cuatro mejores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Friccionado. Así fue el segundo tiempo de un partido que se definió en el cierre de los 80’. Foto: El Telégrafo

Tras ganar un verdadero partidazo, Trébol de Paysandú se metió entre los cuatro mejores del Campeonato Uruguayo de rugby de Primera División y jugará las semifinales, instancia en la que será rival de Old Boys, que terminó primero en la fase regular del torneo.

Con un muy buen marco de público (unas 300 personas) en la cancha 1 del Paysandú Golf Club y mucha gente que se trasladó de Montevideo para seguir a los visitantes, Trébol y Los Cuervos protagonizaron un partido infartante que se definió en el final.

En la primera parte y gracias a dos tries convertidos y un penal, el anfitrión se fue al descanso 17-7 arriba ante los de Camino Mendoza, que apoyaron un try y la correspondiente conversión.

En el complemento, Trébol salió algo dormido y le dio la posibilidad a Los Cuervos de irse arriba. Varios penales y errores en el line le permitieron a Los Cuervos acercarse en el marcador y sobre el final pasaron a ganar 31 a 29.

Los visitantes hicieron que el partido se jugara por dentro y ya no tanto por afuera como en la primera mitad y el encuentro se hizo más friccionado de cara al final.

Pero faltaba lo mejor. Trébol se fue a buscar el resultado porque estaba quedando eliminado en su casa y ante su gente. Con un penal sobre el cierre del encuentro, los sanduceros tuvieron un penal a favor y lo convirtieron para dar vuelta el resultado y sellar el definitivo 32-31 que le dio el pasaje a las semifinales del Campeonato Uruguayo.

Ahora, el equipo de Paysandú enfrentará el próximo sábado a Old Boys, el primero de la fase regular, el sábado a la hora 16:00 en el Estadio Charrúa, escenario en el que a las 14:00 se medirán en la otra llave Carrasco Polo y Old Christians para definir a los finalistas del certamen.

Deceso.

La nota triste de la jornada de ayer en el rugby uruguayo fue la del fallecimiento de Marcelo Pandolfi, hombre vinculado a Los Cuervos y también a Los Teros en su momento. El velatorio será hoy de 7:00 a 13:00 en Martinelli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)