FINAL

¡Trébol es el nuevo campeón uruguayo!

En definición por penales y luego de 100 minutos de juego en los que finalizaron igualados a 22, el equipo sanducero batió a Old Christians y consiguió una histórica consagración al llevarse la Copa 100 años de El País.

Trébol campeón. Foto: Leonardo Mainé
Trébol campeón. Foto: Leonardo Mainé

El sábado 3 de noviembre quedará en la historia del rugby uruguayo y sobre todo para Trébol de Paysandú, que conquistó el título de campeón por primera vez.

Trébol llegó desde Paysandú y redondeó una excelente temporada al vencer, en un final dramático que se estiró hasta los penales, al vigente campeón Old Christians luego de igualar en 22 tras los 80' de partido y los 20' de alargue.

El inicio.

Trébol salió a plantear un partido intenso y de alto voltaje. Se puso en ventaja con un penal de Alejo Durán pero luego, a pesar de que jugó varios minutos en campo rival y cerca del ingoal.

Old Christians mejoró con el paso de los minutos y aprovechó sus primeras dos chances de try. Primero apoyó Joaquín Pena con conversión de Andres De León y luego Jorge Zerbino.

Un penal de Manuel Blengio aumentó la ventaja de los azules y en el cierre de la primera parte, con un try de Sebastián Schroeder, el sanducero descontó y se fueron al descanso con triunfo parcial del campeón defensor 15-10.

La remontada.

En el complemento Trébol salió a jugar otra vez con una alta intensidad y tuvo su premio. Levantó el 15-3 y se puso en ventaja otra vez, pero Old Christians no se vino abajo y lo empató otra vez para que el final fuera de infarto.

El empate en 22 no se rompió y el partido se fue al alargue. Dos tiempos de 10’ cada uno que se fueron sin puntos, pero con un enorme dramatismo en cancha de Old Boys.

Y si de dramatismo se trataba, el campeón se definió en penales a los palos. Andres De León falló para Old Christians y Alejo Durán le dio a Trébol el primer título en su historia para coronar una temporada que quedará en el mejor de los recuerdos para el club sanducero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)