TORNEO CLASIFICATORIO

Trébol cumplió, ganó y es el único puntero


Aprovechó la fecha libre de Old Christians y venció ayer a Lobos de Punta del Este como visitante 40-15 en la fecha 17 del Torneo Clasificatorio del Campeonato Uruguayo "Copa 100 Años del diario El País".

Trébol de Paysandú le ganó como visitante a Lobos en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.
Trébol de Paysandú le ganó como visitante a Lobos en Punta del Este y ahora es el único puntero del Torneo Clasificatorio. Foto: Ricardo Figueredo.

Con cinco partidos se jugó de forma íntegra la fecha 17 del Torneo Clasificatorio del Campeonato Uruguayo de Rugby 2018 “Copa 100 Años del diario El País” que dejó a Trébol de Paysandú como líder de manera solitaria.

Es que los sanduceros llegaron a esta etapa compartiendo la punta con Old Christians, que tuvo fecha libre.

En su visita a Punta del Este, Trébol no perdonó a Lobos y se llevó una muy buena victoria por 40 a 15 con punto de bonificación incluido para quedar como líder.

El equipo de Paysandú logró su tercer triunfo consecutivo en el Clasificatorio y está decidido a meterse entre los primeros dos que avanzarán directamente a las semifinales del Campeonato Uruguayo.

Por otra parte, Carrasco Polo volvió a ganar y tras vencer el fin de semana pasado a Old Boys en el clásico, ayer derrotó a Ceibos con un ajustado 22 a 19 para seguir en la tercera posición del torneo.

El que sí se recuperó fue Old Boys, que había caído con el “Caballito” como local en la fecha 16 y ayer se quedó con la victoria en British School ante Champagnat en un entretenido partido por 29 a 18.

En la parte baja de la tabla de posiciones, PSG le ganó a Seminario por 17 a 7 y sumó cuatro puntos importantísimos para recuperar el séptimo puesto en la clasificación, lugar que había perdido el fin de semana pasado tras caer con Old Christians 17-0.

En el partido que más prometía de la fecha 17 que tuvo al campo deportivo de Camino Mendoza como escenario, el Montevideo Cricket Club derrotó a Los Cuervos en cifras de 27 a 10.

Con esa victoria, el Decano pasó a ser el quinto del Clasificatorio, torneo que encaminará hacia la definición del Uruguayo ya que los primeros dos irán directo a semifinales y los siguientes cuatro se medirán en playoffs para determinar los otros dos semifinalistas: el tercero ante el sexto y el cuarto frente al quinto.

En la próxima fecha se medirán: Cricket-Seminario, Polo-Lobos, Champagnat-Trébol, Los Cuervos-Old Boys y Ceibos-Old Christians. Libre: PSG.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)