RUGBY

Un torneo renovado

El Seven de Punta del Este comienza hoy con 12 selecciones en escena

Uruguay. Será el anfitrión de este torneo y buscará el pasaje al Mundial de San Francisco. Foto: Ricardo Figueredo
Uruguay. Será el anfitrión de este torneo y buscará el pasaje al Mundial de San Francisco. Foto: Ricardo Figueredo

Renovarse requiere un esfuerzo mayúsculo y Old Boys & Old Girls Club apostó a eso en la edición número 29 del Seven de Punta del Este que hoy se pondrá en marcha en el Campus Municipal de Maldonado.

Es que el clásico torneo que reunía a clubes de Uruguay, Argentina y Chile más algunas selecciones, pasó a ser un certamen que jugarán solamente 12 países elevando considerablemente el nivel y también la jerarquía del evento.

“La decisión nos obligó a esforzarnos mucho más en la organización porque acá no podés dejar detalle librado al azar. Hay que estar en todo: los pasajes de los planteles, las llegadas al aeropuerto, la locomoción, los hoteles, los traslados, las pérdidas de equipaje, etcétera. Por suerte ya están todos en Uruguay, ya entrenaron y solo falta que salten a la cancha y que tengamos una gran fiesta durante el fin de semana que será a todo rugby”, le contó a Ovación Daniel Sapelli, presidente de Old Boys & Girls Club, la institución que en 1987 comenzó a organizar el Seven de Punta del Este.

La expectativa es grande en la organización y acerca de eso, Sapelli remarcó que “las entradas son accesibles para ver un evento de primer nivel internacional y esperemos que el tiempo acompañe, que no llueva y que tampoco haga tanto calor (risas). Ese sería un escenario ideal para atraer la mayo cantidad de público en el Campus”.

Tal como ocurrió en la edición de 2017, este año el torneo formará parte del Circuito Sudamericano de Seven que luego tendrá su segunda etapa en Viña del Mar, Chile.

Las selecciones de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay comenzarán hoy su participación en Punta del Este luchando por dos lugares a la Copa del Mundo (será en San Francisco, Estados Unidos), dos pasajes al clasificatorio para el Circuito Mundial en Hong Kong (para el primero y el segundo del Circuito Sudamericano) y un lugar en Las Vegas/Vancouver que será para el campeón.

La sumatoria de las dos etapas (Punta del Este y Viña del Mar), definirá las posiciones de las cinco selecciones que disputan el Circuito Sudamericano que tendrá su primera instancia en el Seven de Punta del Este.

El Campus de Maldonado ya está listo para la gran fiesta que este año se renovó con el objetivo de seguir creciendo en el plano internacional.

Los celestes

Uruguay ya tiene el plantel confirmado y busca el Mundial

Los Teros tienen los 12 confirmados para el Seven de Punta del Este en el que buscarán la cuarta clasificación consecutiva al Mundial. El equipo que tiene a Luis Pedro Achard como head coach tendrá a Gabriel Puig (capitán), Santiago Hernández, Manuel Ardao, Diego Ardao, Eugenio Plottier, Guillermo Lijtenstein, Joaquín Alonso, Felipe Etcheverry, Gastón Gibernau, Ignacio García, Tomás Etcheverry y Francisco Berchesi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)