RUGBY

Un torneo que promete

El rugby uruguayo se prepara para otro hecho histórico que esta vez tendrá como protagonistas a los clubes con un torneo que será televisado para todo Uruguay y Latinoamérica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Old Christians Old Boys

Es que la Unión de Rugby del Uruguay (URU) y Directv lanzaron el Campeonato Uruguayo de clubes 2016 que se disputará a partir de este fin de semana con la presencia de 12 equipos en escena.

Se trata de una instancia clave para el desarrollo de este deporte que podrá ser visto por miles de televidentes en más de 10 países del continente Americano.

Sebastián Piñeyrúa, presidente de la URU, destacó este avance y contó que "esto es muy importante para nosotros porque este año la apuesta era a los clubes. Después del Mundial el objetivo era comenzar a potenciar a las instituciones que con tanto esfuerzo trabajan día a día".

Respecto al acuerdo con Directv, que será la emisora oficial del rugby uruguayo, Piñeyrúa destacó que "necesitamos ampliar la base de jugadores para continuar creciendo. Y para alcanzar este objetivo es clave potenciar la difusión de nuestras actividades, algo que está asegurado con las transmisiones que realizará Directv".

Por otra parte, Virginia Geninazzi, Gerente de Marketing de Directv, remarcó que las transmisiones serán desde las canchas locatarias y expresó que "vamos a acompañar a todos los clubes, en todas las canchas, incluyendo el interior del país. Queremos acompañar el crecimiento de este deporte y lograr que más uruguayos se contagien con la pasión que despierta el rugby. Además, ayudaremos a dar a conocer en el exterior el gran momento que atraviesa el rugby uruguayo".

En cuanto a la cobertura televisiva, Directv transmitirá 15 partidos, nueve de la Zona Campeonato más uno de la Zona Reubicación, más las dos semifinales, el encuentro por el tercer y cuarto puesto, y las finales de la Zona Campeonato y Reubicación, que definirán a los mejores de una temporada de rugby que promete y mucho.

ASÍ SE JUGARÁ EL URUGUAYO DE CLUBES.

Campeonato.

Será entre los seis mejores del Clasificatorio a dos ruedas todos contra todos. Los 4 primeros irán a semifinales. La final será el 1° de octubre.

Reubicación.

También será a dos ruedas todos contra todos entre los cinco peores del Clasificatorio más Círculo de Tenis.

Internacional.

Los 2 primeros del Uruguayo jugarán el Nacional B Argentino y el 3° el Torneo Interior B. El 4° cupo saldrá del choque entre el cuarto del Uruguayo y el ganador de la Reubicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)