rugby

Un torneo que se mira de reojo

El rugby europeo estará a partir de hoy en los ojos del mundo europeo con la disputa del Torneo de las Seis Naciones, que reúne a las mejores selecciones del Viejo Continente y en el que estarán Gales e Inglaterra, rivales de Uruguay en el Mundial de este año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

La primera jornada del Torneo de las Seis Naciones, que se disputa entre hoy y mañana, tendrá dos duelos que se repetirán en la fase de grupos del próximo Mundial, Gales-Inglaterra e Italia-Irlanda además del Francia-Escocia.

El torneo se abre este viernes en el Millenium Stadium de Cardiff, en donde galeses e ingleses darán inicio a este gran año internacional de rugby.

Seguramente, todos tendrán en su cabeza una fecha del 26 de septiembre -y un lugar- el estadio de Twickenham (Londres), donde los dos equipos se volverán a enfrentar en la segunda jornada de la Copa del Mundo en el Grupo “A”, que también integran Los Teros.

El vencedor del Torneo en 2014, Irlanda, comenzará su camino en esta edición el sábado en Italia, con la marca de favorito para repetir título.
En el mismo grupo mundialista que italianos e irlandeses, Francia se fijará irremediablemente en el encuentro de Roma.

Sin embargo, deberá prestar especial atención a su adversario, Escocia, a quien recibe el mismo sábado en el Stade de France, en París.

El XV del Gallo no gana el Seis Naciones desde el 2010 y necesitan urgentemente encadenar una serie de victorias.

Programa de la primera jornada del Seis Naciones 2015:

6 de febrero – Hora 18:05 – Gales vs. Inglaterra en el Millennium Stadium de Cardiff.

7 de febrero – Hora 11:30 – Italia vs. Irlanda en el Estadio Olímpico de Roma.

7 de febrero – Hora 14:00 – Francia vs. Escocia en el Stade de France.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)