RUGBY

Un torneo para dos continentes

La Americas Pacific Challenge fue presentada con la presencia de jugadores de los países participantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presentación. Fue ayer en la Sala Idea Vilariño de Antel. Foto: Francisco Flores

Montevideo será un gran centro de atención desde mañana con la disputa de la Americas Pacific Challenge, la copa que tendrá la presencia de Argentina XV, Canadá "A", Estados Unidos "A", Fiji Warriors, Samoa "A" y Uruguay "A".

El lanzamiento del torneo (que se jugará desde mañana con la primera fecha, que tendrá la segunda jornada el miércoles y la tercera y última el domingo) contó con la presencia de las autoridades del deporte nacional y representantes de las selecciones que estarán en competencia en el Estadio Charrúa.

En tal sentido, Fernando Cáceres, Director de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), dijo que "alentamos estos torneos para que lleguen y se queden, sobre todo en un deporte como el rugby que continúa creciendo".

Por su parte, Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), remarcó que "tenemos el orgullo de recibir un torneo que tendrá a seis selecciones que fueron mundialistas en Inglaterra 2015 y eso representa un gran desafío".

La primera fecha de la Americas Pacific Challenge se jugará mañana desde las 12:30 con Argentina XV-Canadá "A", Estados Unidos "A"-Fiji Warriors a las 14:30 y Uruguay "A"-Samoa "A" a partir de las 16:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)