Rugby

Los Teros vuelven al ruedo

En el inicio del Sudamericano, Uruguay recibe hoy a Paraguay en el Charrúa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la cancha. La selección de rugby juega ante Paraguay por el Sudamericano, pero con la cabeza en el Mundial. Foto: Francisco Flores

En su casa y con su gente, Los Teros saldrán hoy a la hora 16 a escena para debutar en el Sudamericano frente a Paraguay, en otra instancia que servirá como preparación para el Mundial de Inglaterra.

"El equipo sigue en una etapa constructiva. La idea es seguir armándolo de cara a todo lo que se viene que es muy importante", le dijo a Ovación Pablo Lemoine, el head coach uruguayo.

Los celestes, que tuvieron en la URU CUP la primera instancia de preparación para el Mundial, tendrán ahora actividad oficial en el Charrúa ante un Paraguay que quiere confirmar lo hecho en 2014 y que se preparó para hacerlo en este 2015, con un cuerpo técnico argentino y un Centro de Alto Rendimiento montado para seguir creciendo.

"En la URU CUP sacamos conclusiones buenas, malas y muy malas. Esto nos sirve para meter el foco en este bloque de tres partidos que consideramos muy importantes", agregó Lemoine haciendo alusión al partido de hoy con Paraguay, el del próximo sábado ante Brasil, ambos por el Sudamericano, y el test match internacional frente a Estados Unidos el jueves 23 de abril.

"Queremos ver a determinados jugadores en estos dos juegos del Sudamericano para ver con qué plantel enfrentamos a Estados Unidos", dijo Lemoine al respecto.

Los Teros, que le apuntan al Mundial de Inglaterra, no dejan de mirar ésta como una buena chance para destacarse a nivel continental. Lemoine fue claro y expresó que "Uruguay tiene que salir a ganar el Sudamericano con todo lo que eso implica para luego jugar la Consur Cup contra Argentina, un rival al que siempre se le intenta ganar y nuca se nos puede dar".

Pero el entrenador celeste fue más allá y remarcó que "también debe ser un disparador de jugadores porque como decimos siempre, el que no se luce o no puede dominar a un rival a nivel regional, muchísimo menos lo va a poder hacer a nivel europeo. Por eso les exigimos cada vez más".

"La idea es tener competencia, reafirmar un lugar en Sudamérica que es algo importante para nosotros porque si salimos primeros en esta primera parte, tendremos el desafío de enfrentar otra vez a Argentina", dijo.

En cuanto al plantel, muchos juveniles volverán a tener una chance y se mezclarán con jugadores de más experiencia que están peleando por llegar al Mundial.

"Es una buena chance para que todos puedan demostrar el trabajo que venimos haciendo, pero también sabemos que nos van a dar batalla y no va a ser fácil", sentenció Lemoine.

Los Teros vuelven al ruedo. Paraguay será el rival en el inicio del Sudamericano, un mojón más en medio de la preparación para el Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)