ELIMINATORIAS

Los Teros vencieron a Chile en un duro partido y siguen soñando con el Mundial

El equipo de Esteban Meneses sufrió más de la cuenta, pero aprovechó sus momentos y sobre todo, apeló a una férrea defensa en el Estadio Charrúa.

Los Teros salieron a escena de manera oficial después de mucho tiempo y lo hicieron con una trabajosa y sufrida victoria frente a Chile este domingo en el Estadio Charrúa, en la segunda jornada del clasificatorio Sudamericano para la Copa del Mundo de rugby de Francia 2023.

Los Cóndores llegaban tras vencer a Brasil en Montevideo por 23 a 13 y querían dar el batacazo porque si le ganaban a Uruguay se asegurarían ser los mejores de este triangular.

Pero la tarde empezó mejor para la Celeste, que con un try de Germán Kessler se puso en ventaja y a eso se le sumó la conversión de Felipe Berchesi para que Los Teros se fueran 7-0 arriba en apenas 6 minutos de partido.

Los Teros vencieron a Chile en el Estadio Charrúa. Foto: Francisco Flores.
Los Teros vencieron a Chile en el Estadio Charrúa. Foto: Francisco Flores.

A pesar de esa ventaja, Los Cóndores no renunciaron a su estilo y lo dieron vuelta. Primero descontaron con un penal de Santiago Videla y luego, con un try de Rodrigo Fernández tras una intercepción, y conversión de Videla, el equipo de Pablo Lemoine se fue al descanso 10-7 arriba.

Uruguay salió con otra actitud a jugar el complemento y de inmediato Felipe Berchesi sumó un penal a los 44' para igualar las acciones (10-10) y luego, a los 58', apareció otra vez Germán Kessler para apoyar un try fundamental y a pesar de que Berchesi falló la conversión, la Celeste se fue 15-10 arriba cuando todavía faltaba un montón en el Charrúa.

Uruguay logró un sufrido triunfo ante Chile. Foto: Francisco Flores.
Uruguay logró un sufrido triunfo ante Chile. Foto: Francisco Flores.

Y ahí, en ese duro y complicado momento, cuando Chile puso todo su juego ofensivo y se plantó en campo rival, apareció la defensa uruguaya cumpliendo un rol clave para asegurar la victoria.

Los Teros terminaron ganado 15-10, se sacaron a Chile de arriba y ahora irán por Brasil porque si ganan serán los mejores del clasificatorio Sudamericano y avanzarán a jugar en octubre ante el ganador de la llave entre Canadá y Estados Unidos por un lugar directo en la Copa del Mundo de Francia 2023.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados