Rugby

Los Teros ultiman los detalles para Hong Kong

La selección uruguaya de seven está en la recta final de la preparación para la Qualy de Hong Kong, el certamen que se disputará en suelo asiático entre el 27 y el 29 de marzo y que otorgará un cupo para el Circuito Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A Buenos Aires. El plantel celeste viajó a Argentina para continuar con la preparación.

En ese sentido, el equipo que dirige Luis Pedro Achard ultima los detalles para la parada que será fundamental para el rugby uruguayo, que procura seguir creciendo en esta modalidad reducida.

El plantel viajó el lunes a Buenos Aires para realizar un campus de entrenamiento en el Club Champagnat para continuar con la preparación.

El entrenador celeste ya definió los 12 que integrarán el plantel y ellos son Leandro Leivas, Rodrigo Silva, Sebastián Schroeder, Pedro Deal, Alejo Durán, Nicolás Freitas, Tomás Jolivet, Ian Schmidt, Santiago Gibernau, Guillermo Lijtenstein, Alfonso Falcón y Gabriel Puig, quien será el capitán de Teros VII.

Cabe recordar que Uruguay ocupará un lugar en el Grupo "E" de la Qualy junto al anfitrión Hong Kong, Brasil y México.

Serán 12 selecciones divididas en tres series las que buscarán quedarse con el único cupo disponible para el próximo Circuito Mundial organizado por la World Rugby.

Para Los Teros VII se trata de una oportunidad histórica ya que viajará con un plantel de mucha experiencia en esta disciplina y también en este certamen que Uruguay ya supo jugar anteriormente y que entre otras cosas, lo clasificó al último Mundial.

También esta servirá como una instancia preparatoria en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016, torneo al que buscan llegar Los Teros VII.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)