RUGBY

Los Teros tuvieron su despedida en el Estadio Charrúa contra Argentina XV

Con muy buen marco de público Uruguay jugó su tercer Test Match, esta vez con derroa 35-24 y ahora pondrá la cabeza en el Mundial Mundial de Japón.

Los Teros vs. Argentina XV
Foto: Fernando Ponzetto

Los Teros se despidieron de su público en su casa del Estadio Charrúa en el último Test Match previo a viajar al Mundial de Japón 2019 el próximo viernes 13, 12 días antes del debut en la Copa del Mundo el 25 contra Fiji. Uruguay cerró el apronte con derrota 35-24.

En la primera parte, el equipo de Esteban Meneses comenzó defendiendo a un conjunto argentino que se plantó en campo rival en los minutos iniciales.

Eso tuvo recompensa para la visita que a los 4’ se puso en ventaja con un try de Santiago Montagner convertido por Tomás Albirnoz.

Pero Uruguay respondió y dijo “acá estoy”. A los 8’ y después de la obtención en el line, Germán Kessler apoyó el primer try celeste convertido por Agustín Ormaechea, quien a los 18’ puso a Los Teros al frente con un penal: 10-7.

Los Teros vs. Argentina XV
Foto: Fernando Ponzetto

Argentina no regalaba nada y quería ir por mas. A los 21’ apareció Santiago Chocobares para apoyar un try convertido por Albornoz para que el equipo dirigido por Carlos Ignacio Fernández Lobbe qué pasó a ganar 14-10 y un minuto más tarde Santiago Montagner apoyó y con la conversión de Albornoz, Argentina XV se fue 21-10 arriba.

Pero otra vez apareció la respuesta celeste y a los 25’, Nicolas Freitas se escapó y apoyó con conversión de Ormaechea para dejar las cosas 21-17 para la visita.

A los 35’, el medio scrum uruguayo tuvo la chance de seguir acortando con un penal pero su patada se fue a un costado de la H y los albicelestes, esta tarde de azul, se fueron al descanso 21-17 arriba.

Los Teros vs. Argentina XV
Foto: Fernando Ponzetto

En el complemento, se repitió lo de la primera parte: Argentina XV fue el protagonista y Sebastián Cancelliere apoyó a los 43’ y con la conversión de Albornoz, la visita estiró la ventaja: 28-17.

Los celestes no se encontraron en el segundo tiempo y les costó entrar en juego pero a los 66’ apoyó Diego Magno con conversión de Federico Favaro para acortar la diferencia (28-24) y devolverle la ilusión a Los Teros.

En el cierre, cuando Uruguay apostaba todas sus cartas a la ofensiva, el equipo de Meneses tuvo algunas situaciones de peligro como para pasar al frente nuevamente.

Los Teros vs. Argentina XV
Foto: Fernando Ponzetto

En el cierre, un error en la defensa le permitió a Ignacio Mendy apoyar y con la conversión de Martín Elías Argentina XV le puso la llave al partido con el definitivo 35-24.

Los Teros tuvieron su despedida con muy buen marco de público en el Estadio Charrúa y ahora ya pondrán la cabeza en el Mundial de Japón en lo que será la cuarta presencia de Uruguay en la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)