NATIONS CUP

Los Teros y otro torneo en Uruguay

La Nations Cup desembocará nuevamente en Montevideo y los celestes jugarán ante toda su gente

Los Teros campeones de la Nations Cup. Uruguay vs. Argentina. Foto: @RugbyUruguay
Los Teros serán nuevamente anfitriones de la Nations Cup en junio. Foto: @RugbyUruguay.

El 2019 será muy intenso para Los Teros, que además de tener como prioridad el Mundial de Japón, antes deberán transitar un camino de preparación que será muy exigente.

El año comenzará con el Americas Rugby Championship, certamen en el que los celestes disputarán cinco encuentros y tres de ellos en condición de local.

Luego están pactados algunos amistosos que aún no tienen fechas confirmadas. En mayo se disputará el Sudamericano Mayor que tendrá a Uruguay XV en cancha y en junio, Los Teros serán anfitriones por tercera vez consecutiva de la Nations Cup.

Si bien aún no hay una comunicación oficial de World Rugby a la Unión de Rugby del Uruguay, es un hecho que este certamen que Uruguay ganó en 2016 y 2017 regrese a Montevideo, ya que el organismo rector de este deporte continúa apoyando el crecimiento de esta disciplina y está muy conforme con lo que viene realizando el rugby uruguayo.

Además de Uruguay, las otras tres selecciones que participarán serán Namibia, Rusia y Rumania, todas con sus principales selecciones, por lo que cada encuentro cobrará carácter de test match válido para el ranking mundial.

Tras la Nations Cup, el seleccionado uruguayo tendrá algunos amistosos más en medio de la preparación mundialista y la idea de la URU es que el cierre sea en Montevideo para no desgastar al plantel teniendo en cuenta que el viaje a Japón será extenso y llevará varias horas de vuelo.

En casa

Mientras desde la Unión de Rugby del Uruguay se diseña el calendario internacional 2019 de Los Teros, también se mira hacia adentro y en tal sentido la competencia local es una prioridad.

Por estos días, el área de competencias está diseñando lo que será la disputa del Campeonato Uruguayo 2019, que podría llegar a tener alguna modificación respecto a la de esta temporada.

Si bien ya se confirmó que el inicio será el 16 de marzo, los principales temas radican en las fechas de disputa y sobre todo las finales, teniendo en cuenta el Mundial de Japón.

Trébol de Paysandú. Foto: Leonardo Mainé.
Trébol de Paysandú, el campeón del Uruguayo de Clubes 2018. Foto: Leonardo Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)