mundial de rugby

Los Teros tendrán a Ormaechea

El Tribunal de Disciplina no sancionó a Agustín Ormaechea y por lo tanto, el “Colo” podrá jugar el sábado frente a Inglaterra, en la última presentación celeste en el Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El medioscrum uruguayo Agustín Ormaechea, que recibió dos tarjetas amarillas y fue expulsado el martes contra FiJi, podrá jugar contra Inglaterra el sábado, anunció este jueves la organización del Mundial de rugby.

Ormaechea, jugador del Mont-de-Marsan (Francia), vio una primera tarjeta amarilla por un tackle peligroso en el minuto 2 y una segunda por un empujón a un rival en el 66 en la derrota 47-15 frente a FiJi. De esta forma, se convirtió en el primer jugador en recibir una tarjeta roja y ser expulsado en el Mundial 2015.

"Después de haber procedido a un examen detallado de todas las pruebas disponibles, con todos los ángulos de la cámara, los testimonios y las observaciones, el oficial judicial Roger Morris (Gales) ha decidido que la tarjeta roja fue necesaria en el terreno de juego pero que no acarreará otra sanción", precisó la organización del Mundial en un comunicado.

"El jugador está libre para disputar el último partido de Uruguay ante Inglaterra el 10 de octubre (Manchester)", añadió.

En el partido ante FiJi Ormaechea, uno de los cuatro profesionales de los Teros, logró un try A LOS 58', emulando a su padre, Diego Ormaechea, que también apoyó uno en el Mundial de 1999, en la victoria contra España por 27-15.

Además Agustín Ormaechea fue elegido mejor jugador del partido ante Fiji, pero no recibió el premio por haber sido expulsado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)