RUGBY

Los Teros y el otro sueño mundialista

Tras el cuarto lugar en el Seven de Punta del Este, Uruguay buscará en Viña del Mar su pasaje a San Francisco

En Chile. Los Teros debutarán hoy en el Seven de Viña. Foto: EFE
En Chile. Los Teros debutarán hoy en el Seven de Viña. Foto: EFE

Con el objetivo de clasificarse por cuarta vez consecutiva al Mundial de Seven, Los Teros salen hoy a escena en Viña del Mar, donde quedará resuelto el Circuito Sudamericano.

Luego de la primera etapa en el Seven de Punta del Este, el torneo del balneario chileno será el escenario para el certamen que definirá al campeón y además los dos lugares a la Copa del Mundo de San Francisco, dos pasajes al clasificatorio para el Circuito Mundial en Hong Kong (primero y segundo del Circuito) y un lugar en Las Vegas/Vancouver (el campeón).

Chile lidera el Circuito Sudamericano con 19 puntos, Uruguay está segundo con 15, Brasil tercero con 10, Colombia cuarto con 5 y Paraguay último con una unidad. Son los países que luchan por acceder a las instancias mundialistas y mañana quedará todo resuelto en Viña.

Los Teros, que terminaron cuartos en Punta del Este, ocuparán un lugar en el Grupo “C” junto a Francia, Colombia y Estados Unidos.

La jornada inaugural del Seven de Viña del Mar se pondrá en marcha hoy a la hora 11:20 con el encuentro entre Brasil e Irlanda, y a las 12:00 saldrán a escena Los Teros para enfrentar a Colombia.

El segundo partido del equipo que dirige Luis Pedro Achard será a las 15:20 y el rival será Estados Unidos, mientras que a las 19:20 los celestes enfrentarán a Francia cerrando su participación en la serie, tal como ocurrió en Punta del Este, donde consiguieron una notable victoria en cifras de 28 a 12 para meterse en los cuartos de final de la Copa de Oro de ese certamen.

La delegación uruguaya entrenó durante la semana en el Centro Charrúa afinando detalles y desde el jueves está instalada en el balneario chileno.

El plantel celeste está integrado por 12 jugadores: el capitán Gabriel Puig, Manuel Ardao, Diego Ardao, Eugenio Plottier, Santiago Civetta, Guillermo Lijtenstein, Joaquín Alonso, Francisco Berchesi, Gastón Gibernau, Tomás Etcheverry, Felipe Etcheverry y Federico Favaro. Los que no estarán respecto a Punta del Este son Santiago Hernández, Ignacio García y Pedro Rega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º