Publicidad

Los Teros subieron un escalón a pesar de la derrota en el Mundial de rugby

Compartir esta noticia
Uruguay y Australia en el Oita Stadium en partido válido por el Grupo "D" del Mundial. Foto: AFP.

JAPÓN 2019

El seleccionado uruguayo cayó con Australia, pero dejó una imagen más que digna apoyándole un try a una potencia del rugby mundial.

Una vez más, Los Teros dejaron todo en la cancha, fueron competitivos y dejaron otra huella en el Mundial de rugby Japón 2019.

Perdieron, es verdad, pero le hicieron frente a una potencia como Australia, el actual vicecampeón de la Copa del Mundo, sobre todo en el primer tiempo.

Defensa ordenada, mucho orden y sobre todo, convicción para largarse a jugar cuando el partido lo permitía marcaron el camino para el equipo de Esteban Meneses.

Pero cuando los Wallabies aceleraron, se tornaron imparables para los celestes. Era previsible, aunque en los primeros 40’ la imagen de Uruguay sorprendió al mundo.

Ese 19-3 que pudo ser un 19-10 después de un try que le anularon a Tomás Inciarte, dejó la puerta abierta para el segundo tiempo y la interrogante era saber si Los Teros iban a poder soportar el ritmo del encuentro.

Uruguay y Australia en el Oita Stadium en partido válido por el Grupo "D" del Mundial. Foto: AFP.
Uruguay y Australia en el Oita Stadium en partido válido por el Grupo "D" del Mundial. Foto: AFP.

Y lo sufrieron. Australia aceleró otra vez y empezó a sacar ventajas, llegó al punto de bonificación que era su objetivo y encaminó el triunfo, pero en los últimos 10’, Los Teros plantaron bandera en campo rival buscando su premio: el try.

Manuel Diana fue el encargado de apoyar a los 77’ y con la conversión de Felipe Berchesi el partido terminó 45-10 a favor de los Wallabies.

Uruguay dejó una imagen diferente a la mostrada en la derrota con Georgia. Del 65 a 3 de Inglaterra 2015 pasó a un 45-10 en Japón 2019 ante una potencia que aspira a pelear otra vez por el título de campeón.

“Lo dejaron todo y fue fantástico”, dijo Esteban Meneses tras el encuentro en Oita.

Ahora, Los Teros cerrarán su cuarta participación mundialista el domingo 13 de octubre a las 5:15 de Uruguay frente a otro poderoso como Gales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad