SEVEN

Los Teros son mundialistas: a San Francisco

Uruguay cerró en Viña del Mar un notable Circuito Sudamericano en el primer lugar, clasificó al Mundial por cuarta vez consecutiva y además, consiguió su pasaje a la Qualy de Hong Kong y a las etapas del Circuito Mundial de Las Vegas y Vancouver.

Los Teros en el Seven de Viña del Mar. Foto: @SevenVina2018.
Los Teros en el Seven de Viña del Mar clasificados al Mundial. Foto: @SevenVina2018.

Objetivo cumplido. La Unión de Rugby del Uruguay (URU) se planteó una meta y la consiguió. Armó un plan para el seven con el retorno de Luis Pedro Achard como head coach y Los Teros lograron su cuarta clasificación consecutiva a un Mundial.

El Centro Charrúa volvió a ser clave para preparar a jugadores que dieron todo por la causa, que se involucraron y que tiraron para el mismo lado desde el lugar que les tocó estar.

Es más, algunos quedaron afuera del plantel de Teros XV que jugará la Eliminatoria para el Mundial de Japón 2019 y de inmediato se pusieron a la orden del seleccionado de seven.

Y tras el cuarto lugar obtenido en Punta del Este, con Chile liderando el Circuito Sudamericano, Uruguay fue a Viña del Mar a buscar el pasaje al Mundial.

El sábado tuvo a Los Teros como uno de los mejores equipos del torneo ganando los tres partidos. Primero con triunfo ante Colombia 17-14, luego frente a Estados Unidos 17-12 y por último contra Francia, al igual que en Punta del Este, por 17-14 para cerrar el Grupo “C” como primeros.

En cuartos de final, ya en la segunda y última jornada, ayer en Viña del Mar, Uruguay le ganó 14-7 a Brasil y con ese resultado selló su pasaporte al Mundial de San Francisco que se jugará en julio en Estados Unidos.

Pero luego llegó el triunfo de Argentina sobre Chile por 14-7 y eso dejó a los celestes como punteros del Circuito Sudamericano que luego terminaron ganando, por lo que Uruguay además del pasaje al Mundial junto a Chile, consiguió un lugar en la Qualy de Hong Kong (en abril) clasificatoria para el Circuito Mundial de 2019 y a las etapas del Circuito Mundial de Las Vegas y Vancouver (en marzo).

El plantel celeste en Viña del Mar, donde Uruguay obtuvo el cuarto lugar tras perder la final de la Copa de Plata con Irlanda por 12 a 7, estuvo integrado por el capitán Gabriel Puig, Manuel Ardao, Diego Ardao, Eugenio Plottier, Santiago Civetta, Guillermo Lijtenstein, Joaquín Alonso, Francisco Berchesi, Gastón Gibernau, Tomás Etcheverry, Felipe Etcheverry y Federico Favaro. A ellos hay que sumarle las presencias de Santiago Hernández, Ignacio García y Pedro Rega, quienes jugaron el Seven de Punta del Este.

Todos tiraron de un carro lleno de ilusiones, se plantearon un objetivo y lo consiguieron para poner a Uruguay en un lugar de privilegio: el Mundial de Seven.

etapas

Uruguay dirá presente en dos etapas del Circuito Mundial de Seven que se jugarán en marzo en Las Vegas, Estados Unidos, y Vancouver, Canadá.

TRIUNFOS

4

Los Teros jugaron seis partidos este fin de semana en el Seven de Viña del Mar con cuatro triunfos y dos derrotas.

JUGADORES

15

El cuerpo técnico encabezado por Luis Pedro Achard utilizó a 15 jugadores en las dos etapas que tuvo el Circuito Sudamericano de Seven.

Un año de competencia y exigencia 

La gran actuación de Los Teros en el Seven de Viña del Mar, donde los uruguayos terminaron como campeones del Circuito Sudamericano, le dará la posibilidad al equipo de Luis Pedro Achard de tener una importante actividad internacional con el objetivo de llegar de la mejor manera al Mundial.

Uruguay jugará del 2 al 4 de marzo la etapa del Circuito Mundial de Seven en Las Vegas, Estados Unidos, y luego estará presente en Vancouver, Canadá, entre el 10 y el 11 de marzo. Posteriormente, el seleccionado uruguayo competirá en la Qualy de Hong Kong, del 6 al 8 de abril, en la instancia que será la clasificatoria al Circuito Mundial de 2019 y por último, Los Teros estarán por cuarta vez consecutiva en el Mundial que será entre el 20 y 22 de julio en San Francisco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º