RUGBY

Los Teros salen a escena en Chile

Tras ganar la Copa de Bronce en Punta del Este, la selección uruguaya de rugby reducido debutará esta tarde en una nueva edición del Seven de Viña del Mar, en Chile, donde además se cerrará el Circuito Sudamericano de esta modalidad organizado por Sudamérica Rugby.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plantel. Los jugadores de la Celeste antes de viajar ayer rumbo a Chile.

Bajo la conducción técnica de Francisco Bulanti, Los Teros VII serán parte de este clásico torneo chileno e integrarán el Grupo "A", al igual que en el Seven de Punta del Este, junto a Argentina, Estados Unidos y Brasil.

Los celestes debutarán esta tarde a la hora 13:40 contra Estados Unidos, mientras que a las 16:00 enfrentarán a Argentina, campeón de la Copa de Oro en Punta el fin de semana pasado, y a las 19:30 cerrarán la serie enfrentando al seleccionado brasileño.

El Grupo "B" lo integrará Fiji, que en Punta del Este perdió la final contra Los Pumas argentinos, Chile, campeón de la Copa de Plata, Canadá y Colombia, la revelación del torneo disputado en Uruguay.

Los Teros VII viajaron con un plantel de 12 jugadores y dos cambios respecto al equipo que estuvo en el anterior torneo: Gastón Gibernau por Ignacio Inchausti y Eugenio Plottier por Sebastián Janssen, lesionado.

Los que defenderán a la Celeste serán Gabriel Puig (capitán), Guillermo Strauch, Mateo Tortorella, Federico Cibils, Santiago Civetta, Lucas Durán, Eugenio Plottier, Gastón Gibernau, Martín Fitipaldo, Ian Schmidt, Ignacio García y Francisco Berchesi.

Este torneo marcará el cierre del Circuito Sudamericano de Seven organizado por Sudamérica Rugby que será clasificatorio a tres etapas del Circuito Mundial de la World Rugby.

En tal sentido, Chile, Uruguay, Colombia y Brasil luchan por meterse en la meca del seven mundial.

Los trasandinos están primeros, mientras que Uruguay ocupa el segundo lugar. El campeón del Circuito Sudamericano se ganará un lugar en las etapas de Hong Kong, Vancouver y Las Vegas, mientras que el país que termine segundo, solo irá a la fecha del Circuito Mundial que se jugará del 7 al 9 de abril en tierras asiáticas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)