Rugby

Los Teros rinden hoy su primer examen

En el camino al Mundial, la selección debuta esta tarde en la Copa Uruguay Natural contra Sudamérica XV.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prontos. Así están los jugadores de la selección de cara al debut frente a Sudamérica XV.

El año histórico de Los Teros comenzará hoy adentro de la cancha. Tras los dos meses de pretemporada, el seleccionado uruguayo debutará esta tarde en la URU Cup "Uruguay Natural", que tendrá a seis equipos en escena en el Estadio Charrúa de Montevideo.

El equipo de Pablo Lemoine, que jugará 17 partidos amistosos antes de la cita mundialista, jugará hoy ante el combinado de Sudamérica XV, que llegó a Uruguay con un plantel compuesto por jugadores de Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela.

Uruguay será defendido por Charrúas XV, un combinado que tendrá a varios jugadores de Los Teros que pelean por un lugar en el plantel mundialista y otros jóvenes en proyección que están entrenando en el Centro Charrúa.

La jornada en el corazón del Parque Rivera comenzará desde muy temprano, ya que desde la hora 9:00 la Unión de Rugby del Uruguay, a través del Programa Get Into Rugby, celebrará el Día Internacional de la Mujer con una clínica de desarrollo de las destrezas y partidos de rugby femenino con jugadoras de 10 escuelas de rugby de todo el Uruguay.

Luego habrá un tercer tiempo desde las 11:00 y posteriormente varias actividades relacionadas al desarrollo del rugby femenino en Uruguay.

A las 13:00, se pondrá en marcha la "Copa Uruguay Natural" y los que saldrán a la cancha será Los Teritos M20, que se preparan para el Mundial "B" de Portugal, y Los Pumitas M20, que aprontan el Mundial "A" de Italia. El arbitraje estará a cargo del uruguayo Francisco González.

A continuación y desde las 15:00, saldrán a escena Argentina y Chile con Alejandro Longres como referee.

En el partido de fondo aparecerán los Charrúas XV, el equipo uruguayo que se medirá ante Sudamérica XV, a partir de la hora 17:00, con el argentino Matías Fresia como encargado del arbitraje.

Los precios para toda la jornada que comenzará desde temprano en el Estadio Charrúa serán de $ 250 la Tribuna Preferencia, $ 200 la Tribuna de Avenida Bolivia y $ 60 las dos cabeceras. Las mujeres y los menores de 15 años inclusive tendrán libre acceso.

Los Teros arrancan hoy el camino al Mundial y lo harán adentro de la cancha, jugando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)