TEST MATCH

Los Teros se recuperaron, encontraron juego, buenas señales y le ganaron a España

Con Federico Favaro como gran figura en el marcador, el seleccionado uruguayo venció al XV del León por 19 a 10 en el Estadio Charrúa.

Federico Favaro anotó todos los puntos de Uruguay en el triunfo ante España. Foto: Estefanía Leal.
Federico Favaro anotó todos los puntos de Uruguay en el triunfo ante España. Foto: Estefanía Leal.

Los Teros tenían una misión y la cumplieron. En un año de muchas incertidumbres y escasa actividad por la pandemia de coronavirus, el equipo de Esteban Meneses necesitaba recuperar las buenas sensaciones del 2019, sobre todo tras la derrota que había sufrido el domingo ante España.

Por eso, en el segundo test match ante el XV del León en el Estadio Charrúa, el seleccionado uruguayo encontró el juego que no había podido desplegar el domingo, fue sólido en la defensa y tuvo efectividad a la hora de tener sus posibilidades en ataque en otra noche de rugby internacional en suelo uruguayo.

Era una serie en la que las formaciones fijas iban a ser clave y lo terminaron demostrando. Tras un primer encuentro en el que Uruguay no logró hilvanar buenas acciones en el line y el scrum, en el segundo mejoró y a la vista está el resultado.

Los Teros le ganaron a España en el Estadio Charrúa. Foto: Estefanía Leal.
Los Teros le ganaron a España en el Estadio Charrúa. Foto: Estefanía Leal.

En un partido que tal como había sido el primero fue muy parejo, Uruguay empezó a sacar ventaja con la patada de Federico Favaro, quien tuvo una noche espectacular en el Estadio Charrúa ya que anotó todos los puntos del conjunto celeste entre los penales y un try.

Es que con dos penales —a los 4’ y a los 30’— de Favaro y un try del wing, convertido por él mismo, Los Teros se fueron al descanso 13-0 arriba ante un España que no logró repetir la actuación del domingo y pagó caro algunos errores que Uruguay supo aprovechar.

En el segundo tiempo el XV del León intentó la remontada y rápidamente se puso en partido con un try convertido y un penal, pero a los 64’ y a los 73’ volvió a aparecer Federico Favaro, el hombre de la noche en el Estadio Charrúa, para poner dos penales más y decretar el definitivo 19-10 para el equipo uruguayo.

Los Teros terminaron el año con una sonrisa, dejando buenas sensaciones y recuperando el juego que no habían encontrado en el primer partido ante un equipo español que se terminó llevando la serie por el resultado global de los dos encuentros —ganó el primero 32-20— y por eso levantó la Copa Uruguay Natural en el Estadio Charrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados