rugby

Los Teros reaccionaron pero no alcanzó

Fiji le ganó a Uruguay 30-22 en el Estadio Charrúa en un nuevo partido amistoso internacional del seleccionado uruguayo que se prepara para el Mundial de Inglaterra, donde precisamente enfrentará a los oceánicos en el Grupo “A”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Teros. Tienen una cita especial hoy en el Charrúa. Foto: Marcelo Bonjour.

En la primera parte, Uruguay salió con todo y dominó el inicio de un partido que se presentó muy duro para el equipo de Pablo Lemoine, que se puso en ventaja gracias a un penal de Jerónimo Etcheverry.

Los celestes dominaron en el scrum y por ahí tuvieron la clave para lastimar a un equipo de Fiji que hizo valer su superioridad en base a la velocidad de sus jugadores.

Fue así que llegaron los tres primeros tries del partido y fueron para los visitantes, que fallaron todas las conversiones pero que de todas maneras se fueron al descanso en ventaja por 15 a 3.

En el complemento, el dominio de los fijianos continuó y los celestes no encontraron los caminos para lastimar como en la primera mitad.

Pero los cambios que hizo Pablo Lemoine y el cansancio de Fiji, que fue bastante exigido por los uruguayos, terminó inclinando la balanza a favor de Los Teros.

Fue así que el cierre del encuentro fue favorable a Uruguay, que apoyó dos tries para poner las cosas 30-22 de manera definitiva para los visitantes.

Los Teros reaccionaron en el final, se pusieron en partido pero no les alcanzó para dar vuelta un duro encuentro ante un Fiji que volverá a ser el rival celeste el próximo domingo en el Estadio Charrúa.

URUGUAY – FIJI

Cancha: Estadio Charrúa
Hora: 15:40
Referee: Juan Sylvestre (Argentina). Asistentes: Jason Mola y Esteban Filipanics (Argentina)
TV: NSTV y veramas.com.uy

URUGUAY

1) Mateo Sanguinetti, 2) German Kessler, 3) Mario Sagario; 4) Santiago Vilaseca (c), 5) Jorge Zerbino; 6) Fernando Bascou, 7) Diego Magno, 8) Agustín Alonso; 9) Rodrigo Silva, 10) Jerónimo Etcheverry; 11) Leandro Leivas, 12) Alberto Roman, 13) Joaquín Prada, 14) Francisco Bulanti; 15) Santiago Gibernau.

Ingresaron.

16) Carlos Arboleya, 17) Alejo Corral, 18) Oscar Durán, 19) Mathias Palomeque, 20) Matias Beer, 21) Mathias Braun, 22) Alejo Durán, 23) Manuel Blengio.

HEAD COACH: Pablo Lemoine

FIJI

1) Peni Ravai, 2) Isireli Ledua (c), 3) Taniela Koroi; 4) Savenaca Tabakalagi, 5) Mataiasi Ucutabua; 6) Apisai Naikatini, 7) Meli Baivatu, 8) John Dyre; 9) Serupepeli Vularika, 10) Kini Douglas; 11) Nacani Wakaya, 12) Eroni Vasiteri, 13) John Stewart, 14) Sam Speight; 15) Tikilaci Vuibau.

Ingresaron.

16) Seru Tabaiwalu, 17) Kirwan Sanday, 18) Joeli Veitayaki, 19) Jolame Bera, 20) Malakai Namalo, 21) Emori Waqa, 22) Saimoni Tuilaucala, 23) Kitione Ratu.

HEAD COACH: Senirusi Seruvakula

Puntos.

Uruguay:
6’ Jerónimo Etcheverry (penal)
56’ try-penal convertido por Jerónimo Etcheverry
79’ Mathías Palomeque (try), Jerónimo Etcheverry (conversión)
80’ Carlos Arboleya (try)

Fiji:
9’ Isireli Ledua (try)
32’ Apisai Naikatini (try)
38’ Apisai Naikatini (try)
42’ Isireli Ledua (try), Tikilaci Vuibau (conversión)
58’ Nacani Wakaya (try)
62’ Tikilaci Vuibau (penal)

Tarjetas amarillas:
53’ Kirwan Sanday, 71’ John Dyre (Fiji)
61’ Carlos Arboleya (Uruguay)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)