Americas Rugby Championship

Los Teros no quieren sorpresas

Uruguay visita hoy a Chile en Santiago y busca un triunfo importante para seguir prendido en las primeras posiciones de la Americas Rugby Championship que tendrá la disputa de la penúltima fecha.

Andrés Vilaseca. Foto: Fernando Ponzetto.
Andrés Vilaseca será esta tarde el capitán de Los Teros ante Chile. Foto: Fernando Ponzetto.

La derrota ante Argentina XV en Maldonado ya quedó atrás y hoy Los Teros tienen otra prueba exigente en la Americas Rugby Championship: visitar a Chile.

El equipo de Esteban Meneses enfrentará a Los Cóndores a partir de la hora 15:10 (transmisión de ESPN3) en La Pintana con seis cambios respecto al equipo jugó hace siete días en el Campus y la aparición de Andrés Vilaseca como capitán.

Germán Kessler ingresará por Carlos Pombo, Diego Ayala por Diego Magno, Juan Diego Ormaechea por Alejandro Nieto, Federico Favaro por Nicolás Freitas, Joaquín Prada por Juan Manuel Cat y Leandro Leivas por Gastón Mieres. El equipo será con Mateo Sanguinetti, Kessler, Juan Echeverría; Ignacio Dotti, Ayala; Rodolfo Garese, Manuel Diana, Ormaechea; Tomás Inciarte, Germán Albanell; Favaro, Andrés Vilaseca (c), Joaquín Prada, Leivas y Rodrigo Silva.

Los Cóndores jugarán con Sebastián Otero, Tomás Dussaillant, Vittorio Lastra, Nikola Bursic, Mario Mayol, Javier Richard (c), Anton Petrowitsch, Benjamín Soto, Domingo Saavedra, José Tomás Baraona, Ítalo Zunino, Francisco De la Fuente, Javier Lavanderos, Balbontín y Tomás Ianiszewski.

El equipo trasandino viene de tres derrotas en la misma cantidad de presentaciones ya que en la primera fecha cayó con Brasil en un resultado histórico para los norteños, en la segunda con Argentina y en la tercera con Estados Unidos.

Los Teros por su parte, habían comenzado con el pie derecho el torneo luego de vencer a Canadá y Brasil como visitantes, pero el fin de semana pasado cayeron con Argentina XV y hoy están en el tercer lugar de la tabla detrás de Estados Unidos y los albicelestes.

La de hoy será otra prueba exigente para el seleccionado uruguayo que enfrentará a un Chile que siempre se presenta como un rival complicado en este tipo de partidos.

Pero Los Teros no quieren sorpresas y quieren retomar el camino de la victoria para seguir soñando con el título.

Los otros partidos de la cuarta fecha

EN JUJUY

Argentina recibe a Canadá

Argentina XV, escolta de Estados Unidos, recibirá en Jujuy a Canadá a partir de la hora 20:00 (televisa ESPN3) con el arbitraje del uruguayo Joaquín Montes.

EN SAO JOSÉ

El líder Estados Unidos visita a Brasil

En el otro encuentro de la cuarta fecha, Estados Unidos, el líder de la ARC, visitará a Brasil a las 17:30 (televisa ESPN3) con el uruguayo Francisco González como referee.

las posiciones

Las Águilas están al frente

Estados Unidos es el único puntero de la Americas Rugby Championship con tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones y además sumó dos puntos de bonificación. Tiene 14 unidades y está escoltado por Argentina XV con 11, luego viene Uruguay con 9, más atrás está Canadá con 6, Brasil con 4 y cierra la tabla Chile con un solo punto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)