RUGBY

Los Teros ya tienen plantel mundialista

El cuerpo técnico celeste definió tras la gira por Japón la lista de 31 jugadores que estarán en Inglaterra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mundial. Los Teros estarán en el Grupo “A” del torneo con Australia, Gales, Inglaterra y Fiji. Foto: Archivo El País

El Mundial de Inglaterra está cada vez más cerca. Los Teros ya están en ese clima y la gira por Japón lo dejó a las claras. En tal sentido, el cuerpo técnico encabezado por Pablo Lemoine definió el plantel de 31 jugadores que la Unión de Rugby del Uruguay (URU) elevará a la World Rugby.

Tras la revancha frente a los nipones en Tokio con derrota por 40 a 0, el entrenador uruguayo confirmó a los mundialistas celestes.

La gira por Asia, que incluyó dos partidos ante la selección de Japón, fue uno de los últimos pasos en la preparación, que continuará a partir de hoy en el País Vasco, donde Los Teros entrenarán en el Centro de Tecnificación de Fadura, en Getxo (Bizkaia), donde el próximo domingo los uruguayos jugarán el último partido amistoso antes del Mundial y será ante una selección local.

En lo que tiene que ver con la lista de 31, el capitán celeste será Andrés Vilaseca, jugador de Old Boys que ya suma 32 caps (partidos internacionales) con la selección uruguaya.

Diego Magno, uno de los jugadores más influyentes en el equipo, es el que tiene mayor cantidad de caps dentro de los mundialistas con 48 presencias a sus 26 años de edad, habiendo debutado en la mayor de Los Teros a los 19, en el año 2008.

Si bien en la lista no hay antecedentes mundialistas, dos jugadores estuvieron en los procesos anteriores de Eliminatorias para la Rugby Wolrd Cup como Alejo Corral y Carlos Arboleya, quienes tienen 43 y 44 caps, respectivamente.

Uruguay será la única selección amateur en Inglaterra 2015, pero dentro del plantel hay cuatro jugadores que militan en el profesionalismo de Europa. Ellos son Felipe Berchesi, que juegan en el Carcassone de la Pro2 de Francia, Agustín Ormaechea en el Stade Montois, también de la Pro2 francesa, Mario Sagario en el Massy de esa misma divisional gala y Gastón Mieres, quien se desempeña en Valpolicella de la Serie A.

Por otra parte, Alejo Corral es el otro jugador que milita en el exterior y lo hace en el San Isidro Club (SIC) de Argentina.

Los otros 26 jugadores del plantel de Los Teros juegan en los diferentes clubes de Uruguay: Carrasco Polo (5), Trébol de Paysandú y Old Christians (4), Los Cuervos, Champagnat, y Old Boys (3), PSG y Montevideo Cricket Club (2).

El cuerpo técnico sí tiene experiencia mundialista ya que el head coach Pablo Lemoine y el entrenador de forwards, Juan Carlos Bado, defendieron a Uruguay en el Mundial de Gales 1999 y Australia 2003, donde también estuvo el entrenador de backs, Emiliano Caffera.

Los Teros debutarán en el Mundial de Inglaterra el próximo domingo 20 de septiembre en el Millenium Stadium de Cardiff frente a Gales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)