RUGBY

Los Teros pasaron a tener contratos profesionales

Un gran objetivo de rugby local se cumplió y ya está en marcha con la selección mayor

Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.

La Unión de Rugby del Uruguay (URU) sigue dando pasos hacia el profesionalismo con un solo objetivo: que Los Teros se preparen y lleguen de la mejor manera al Mundial de Japón.

En tal sentido, el organismo comenzará con un nuevo régimen con 15 jugadores de la selección mayor que tendrán su contrato profesional.

“Es una idea que veníamos barajando hace mucho tiempo y que por suerte la pudimos cumplir con un grupo de jugadores que defienden a Los Teros y que están dentro de la estructura de las selecciones”, le dijo a Ovación Pablo Ferrari, presidente de la URU.

Los jugadores que estarán bajo ese régimen son el capitán Juan Manuel Gaminara, el subcapitán Alejandro Nieto, Juan Echeverría, Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Diego Magno (es el que tiene más caps con Uruguay: 80), Ignacio Dotti, Santiago Arata, Joaquín Prada, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas, Nicolás Freitas, Gastón Mieres y Rodrigo Silva.

“Esto no quiere decir que solamente se dediquen al rugby porque muchos ya pidieron que ese dinero que van a ganar mediante la URU sea destinado a sus estudios y otros prefirieron continuar bajo el régimen del viaticado que implica recibir dinero por cada convocatoria a la selección”, explicó Ferrari.

El contrato implicará además cláusulas estrictas de comportamiento, conducta antidopaje, expresiones en las redes sociales ya que se pretenden cuidar y hacer crecer la imagen de los jugadores de rugby en el Uruguay.

También hay otros aspectos como los compromisos sociales con programas en las escuelas y las cárceles de los que estos jugadores ya formaban parte con anterioridad.

El rugby uruguayo dio otro gran paso hacia el profesionalismo y el objetivo es que los jugadores se preparen de la mejor manera para el Mundial.

En clubes

Según contó Pablo Ferrari, la URU, los jugadores y los clubes uruguayos dialogaron durante muchas horas en torno a los contratos profesionales. Los jugadores estarán a disposición de las selecciones nacionales (XV y Seven) y cuando no sean citados podrán defender a sus clubes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)