RUGBY

Los Teros y un partido que vale por dos

Uruguay enfrentará el 27 de enero a Canadá en Vancouver y ese encuentro será válido por el partido de ida de la Eliminatoria para el Mundial de Japón y también para la primera fecha de la Americas Rugby Championship.

Los Teros entrenan en el Centro Charrúa. Foto: @RugbyUruguay.
Los Teros entrenan en el Centro Charrúa preparando el 2018. Foto: @RugbyUruguay.

Los Teros se preparan en el Centro Charrúa para un comienzo de 2018 que puede definir nada menos que el pasaje directo al Mundial pero además, el seleccionado uruguayo apronta una nueva participación en la Americas Rugby Championship (ARC).

Con duros entrenamientos en Montevideo, el equipo de Esteban Meneses tiene la mira en Canadá, el rival de la Eliminatoria mundialista el 27 de enero en Vancouver y el 3 de febrero en el Charrúa.

Precisamente ese encuentro del 27 de enero a la hora 21:00 de Uruguay en suelo canadiense, tendrá un doble valor ya que también corresponderá a la primera fecha de la ARC.

El resto de la etapa se disputará el 3 de febrero, día en el que jugarán Estados Unidos y Argentina XV, y Chile ante Brasil.

En la segunda fecha, Los Teros volverán a jugar como visitantes, pero el viernes 9 de febrero ante Brasil a la hora 19:00 en el Estadio Pacaembú de San Pablo, mientras que el sábado 10 jugarán Argentina XV y Chile, y Estados Unidos ante Canadá.

El sábado 17 de febrero en Maldonado, Uruguay recibirá a Argentina XV a las 20:00 y los otros partidos serán Canadá-Brasil y Estados Unidos-Chile.

En la quinta fecha, los celestes visitarán a Chile el sábado 24 de febrero a las 15:00 en Santiago, al tiempo que Brasil enfrentará a Estados Unidos y Argentina XV a Canadá.

En la última fecha, el sábado 3 de marzo, Los Teros chocarán en el Estadio Charrúa ante Estados Unidos desde la hora 15:30, Chile se medirá con Canadá y Argentina XV visitará a Brasil.

El arbitraje uruguayo y un premio a la superación

El referato uruguayo sigue sumando logros y la edición 2018 de la Americas Rugby Championship marcará un nuevo desafío para dos referees celestes que fueron designados para impartir justicia en cinco partidos como árbitros principales.

Joaquín Montes será el referee de los encuentros entre Argentina XV y Chile el 10 de febrero y Argentina XV-Canadá el 24, mientras que Francisco González estará en Estados Unidos-Canadá, Brasil-Estados Unidos y Brasil-Argentina XV en la última fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)