RUGBY

Teros y un partido decisivo

Uruguay recibe a Chile con un gran objetivo: el Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En 2016. El triunfo fue Celeste en el Charrúa por 39 a 14. Foto: Ariel Colmegna

Ganar esta tarde le significará a Los Teros conseguir el primer objetivo en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Japón 2019, pero una derrota acabaría con el sueño mundialista de la Celeste.

Será una final entre dos equipos que ya afrontan este partido como un clásico dada la rivalidad que se gestó hace décadas, cuando Argentina dio el gran salto al profesionalismo y se despegó.

Uruguay y Chile lucharán hoy, a la hora 15:30, en el Estadio Charrúa (televisación de Directv por los canales 668 y 1668HD) por el título de campeón del Sudamericano Mayor pero también por avanzar en una dura Eliminatoria rumbo a Japón 2019.

Es que el que gane este certamen continental, será en 2018 el rival del perdedor de la llave que disputarán en julio Estados Unidos y Canadá por un lugar directo en el Mundial.

Así de simple lo marca el reglamento, pero nada fácil será para Los Teros lograr el objetivo ante un rival que viene de aplastar a Paraguay en Santiago y que se reforzó con sus figuras del seven.

Pero Uruguay juega en casa y ante su gente, algo clave para este equipo que viene demostrando buenas intenciones de juego, que las consigue por momentos, pero que ha tenido errores que en un partido de este tipo pueden costar un pasaje al Mundial, pero todo se definirá en 80 que prometen ser apasionantes para seguir soñando con Japón 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados