mundial de rugby

Los Teros, Parte III

A partir de la hora 16, Uruguay enfrenta a Fiji en el MK Arena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Vilaseca

Sin Felipe Berchesi y con seis cambios, Uruguay saldrá hoy a la hora 16 a jugar su tercer partido en el grupo A del Mundial de Rugby frente a Fiji.

El escenario para la nueva presentación de los celestes será en el MK Stadium de Milton Keynes, ubicado en el barrio Denbigh.

Uruguay ya ha jugado en el Millennium de Cardiff y también en el Villa Park de Birmingham City. En esta ocasión Los Teros saldrán a jugar en un estadio más pequeño, y posiblemente menos ruidoso que los anteriores. Tomando referencia el Millennium, donde fueron 75 mil espectadores y en el Villa Park 45 mil. El de hoy tendrá un total de 30.500 espectadores y se convertirá en el estadio de menor capacidad donde juegue Uruguay. El próximo será en el estadio del Manchester City y subirá nuevamente a 55 mil almas.

El MK Arena es la casa de los Milton Keynes Dons FC, equipo de fútbol que milita en la segunda división de Inglaterra. Además tiene dentro del mismo un hotel, en el cual se está hospedando la selección de Fiji.

Por si fuera poco, el estadio se encuentra en medio de un gran centro comercial, con una importante gama de tiendas de ropa, plazas de comidas, supermercados y mucho más. Por eso Uruguay no quiso alojarse allí, claramente buscando más tranquilidad. Esa que ha encontrado todos estos días a las afueras de Northampton.

Milton Keynes es una ciudad que se ha modernizado rápidamente aquí en Inglaterra, es uno de los "new towns" que ha crecido velozmente desde fines de los años 1960. Se diferencia de las demás claramente porque aquí uno ve construcciones modernas, livianas y con mucho vidrio espejado. Lo contrario a lo normal que se percibe en casi todas las ciudades de Inglaterra, donde las construcciones antiguas, pero bien cuidadas, son el distintivo de un país muy interesante que funciona a la perfección.

Luego del partido la selección volverá al hotel de Northampton y el día miércoles partirá en ómnibus hacia la ciudad de Manchester para instalarse y esperar su último partido frente a Inglaterra, ya eliminada de esta copa del mundo.

Formaciones de Uruguay-Fiji

Uruguay: Alejo Corral, Carlos Arboleya, Mario Sagario, Santiago Vilaseca, Jorge Zerbino, Juan Gaminara, Matías Beer, Alejandro Nieto, Agustín Ormaechea, Alejo Durán, Rodrigo Silva, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Santiago Gibernau y Gastón Mieres. 
Head coach: Pablo Lemoine.

Fiji: Kini Murimurivalu; Asaeli Tikoirotuma, Vereniki Goneva, Lepani Botia, Nemani Nadolo; Ben Volavola, Nemia Kenatale; Sakiusa Matadigo, Akapusi Qera (capt), Dominiko Waqaniburotu; Leone Nakarawa, Apisalome Ratuniyarawa; Leroy Atalifo, Sunia Koto, Campese Maafu.
Head coach: John McKee

Referee: John Paul Doyle (Inglaterra)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)