mirá el video

Los Teros con Pabellón y en el cine

La selección uruguaya de rugby recibió el Pabellón Nacional previo a su viaje a Japón y País Vasco, antes de disputar el Mundial de Inglaterra a partir del domingo 20 de septiembre. Además, se realizó el avant premiere de la película "Teros, Sueño Mundial". Mirá el video con el tráiler.

En la ceremonia realizada en la tarde del martes en el salón de actos de la Torre Ejecutiva, la ministra de Turismo Liliam Kechichian y el Director Nacional de Deportes, Fernando Cáceres.

En el lugar estuvieron presentes los jugadores y cuerpo técnico de Los Teros que entre viernes y sábado viajarán primero a una gira por Japón y luego al País Vasco para ultimar la preparación para el Mundial de Inglaterra, que marcará la tercera participación mundialista de la Celeste en este deporte.

En el acto, emotivo por cierto, Cáceres y Kechichian destacaron la clasificación al Mundial, pero también el gran esfuerzo del rugby en los últimos años en los que se derribaron varias barreras y preconceptos para llegar a la sociedad uruguaya.

Al respecto, Cáceres remarcó que la Secretaría Nacional de Deportes (SND), apoyará a la Unión de Rugby del Uruguay (URU) a masificar el rugby. En tal sentido, hizo hincapié en el buen trabajo que la URU viene realizando en las escuelas públicas, algo que logró que más de 10 mil niños comiencen a tomar contacto con este deporte.

Los Teros en la Torre Ejecutiva con el Pabellón Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Los Teros en la Torre Ejecutiva con el Pabellón Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
SABER MÁS

TEROS EN EL CINE

Luego de la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional y la bandera de Uruguay Natural, la gran mayoría de los jugadores y cuerpo técnico de Los Teros asistieron al avant premiere de la película “Teros, Sueño Mundial”.
Se trata de un documental que narra la historia de la clasificación al Mundial y también de la mayoría de los jugadores, que alternan la competencia de alto nivel con sus obligaciones laborales como jugadores amateurs.
La película, dirigida por Luis Ara –director de "12 horas 2 minutos", "Jugadores con patente" y "Gonchi"-, estará desde este jueves en cartelera, y también recorrerá el país en una muestra itinerante. Además podrá verse a principios de setiembre en el canal NSTV de Nuevosiglo, y también en ESPN en los días previos al inicio del mundial.

Avant premiere de la película
Avant premiere de la película "Teros, Sueño Mundial". Foto: Sofía Balda - URU.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)