JAPÓN 2019

Los Teros con nueve cambios para cerrar su participación en el Mundial de rugby

Uruguay ya tiene el equipo confirmado para enfrentar el domingo a Gales en la que será la última presencia celeste en esta Copa del Mundo.

Santiago Arata en el encuentro entre Uruguay y Georgia por el Mundial de Japón en Kumagaya.
Santiago Arata en el encuentro entre Uruguay y Georgia por el Mundial de Japón en Kumagaya.

Con nueve cambios respecto al equipo que salió a jugar el sábado con Australia, Esteban Meneses confirmó el XV de Los Teros para enfrentar este domingo a Gales en lo que será la última presentación celeste en el Mundial de rugby de Japón 2019 este domingo a la hora 5:15 de la madrugada de Uruguay.

El seleccionado uruguayo, que viene de vencer a Fiji en su debut en la ciudad de Kamaishi y que luego cayó con Georgia en Kumagaya y después perdió con Australia en Oita, ahora ultima detalles para medirse en Kumamoto ante Gales, otro de los poderosos de este torneo que aspira a pelear por el título de campeón.

Y de cara a este encuentro que marcará la despedida de Los Teros de Japón 2019, el equipo tendrá nueve variantes respecto al XV que enfrentó a los Wallabies.

En la primera línea se dará el regreso de Mateo Sanguinetti, recuperado de una lesión, por Juan Echeverría, en la segunda vuelve Ignacio Dotti sustituyendo a Franco Lamanna, y se rearma toda la tercera con la inclusión del capitán Juan Manuel Gaminara, Santiago Civetta y Alejandro Nieto en lugar de Manuel Ardao, Juan Diego Ormaechea y Manuel Diana, respectivamente.

Por otra parte, Santiago Arata ingresará por Agustín Ormaechea, Juan Manuel Cat lo hará por Tomás Inciarte, Leandro Leivas por Federico Favaro y Gastón Mieres por Rodrigo Silva.

Así las cosas, Los Teros formarán con Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Diego Arbelo; Ignacio Dotti, Manuel Leindekar; Juan Manuel Gaminara (capitán), Santiago Civetta, Alejandro Nieto; Santiago Arata, Felipe Berchesi; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas y Gastón Mieres.

Los suplentes celestes serán Guillermo Pujadas, Juan Echeverría, Juan Pedro Rombys, Diego Magno, Manuel Diana, Agustín Ormaechea, Tomás Inciarte y Rodrigo Silva.

Gales mete 13 cambios

Los británicos, que vienen de vencer a Fiji por 29 a 17 con sufrimiento mediante, tendrán 13 variantes en el equipo titular para enfrentar a Uruguay en Kumamoto.

Warren Gatland, el entrenador de Gales, solo mantendrá en el equipo al centro Hadleigh Parkes y el wing Josh Adams, mientras que el apertura Dan Biggar, que salió conmocionado a los 56’ en el encuentro ante Fiji, no figura entre los convocados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)