Rugby

Los Teros se van al Mundial

Uruguay cerró su preparación para la Copa del Mundo con una victoria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con empuje. Así se va la selección uruguaya de rugby a la Copa del Mundo luego de la victoria obtenida en el último test match disputado.

El último partido amistoso de Los Teros antes del Mundial de Inglaterra fue con triunfo ante el País Vasco, como visitante en Gexto, a 15 días de debutar en la máxima cita del rugby frente a Gales en Cardiff.

El equipo uruguayo se quedó con el triunfo en cifras de 41 a 19 y cerró de esta manera la preparación en cuanto a los amistosos, ya que continuarán entrenando en tierras vascas hasta el 12 de septiembre.

Los Teros salieron jugando con Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Oscar Durán (capitán); Franco Lamanna, Mathias Palomeque, Juan De Freitas, Fernando Bascou, Agustín Alonso; Alejo Durán, Manuel Blengio; Rodrigo Silva, Alberto Román, Joaquín Prada, Francisco Bulanti y Jerónimo Etcheverry.

Del anterior encuentro ante Japón en Tokio, solo Joaquín Prada repitió en el XV titular, ya que el entrenador Pablo Lemoine optó por darle minutos de juego a varios que no los habían tenido en la gira por Japón.

El rival celeste fue el seleccionado vasco que tiene a varios jugadores de las ligas de España y Francia y que dirige Jean Pierre Elissalde, exjugador, entrenador y director deportivo del Aviron Bayonnais.

En el transcurso del encuentro ingresaron Carlos Arboleya, Mario Sagario, Alejo Corral, Jorge Zerbino, Diego Magno, Matías Beer, Felipe Berchesi y Santiago Gibernau.

Ahora, el seleccionado uruguayo entrenará una semana más en el País Vasco, más precisamente en el Centro de Tecnificación de Fadura, donde Pablo Lemoine ultimará los detalles para llegar de la mejor manera al debut mundialista, pactado para el domingo 20 de septiembre a la hora 10:00 de Uruguay frente a Gales en el Millenium Stadium.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)