EN EL CHARRÚA

Los Teros y el mejor apronte: le ganaron con mucha autoridad a Argentina XV

El equipo de Esteban Meneses tuvo una muy buena presentación y venció por 42 a 26 al combinado argentino en el Estadio Charrúa.

Los Teros le ganaron a Argentina XV en el Estadio Charrúa. Foto: Francisco Flores.
Los Teros le ganaron a Argentina XV en el Estadio Charrúa. Foto: Francisco Flores.

De cara al clasificatorio Sudamericano para la Copa del Mundo de rugby de Francia 2023, Los Teros tenían un duro amistoso de preparación que terminaron saldando con muy buena nota al vencer a Argentina XV en el Estadio Charrúa en cifras de 42 a 26.

Un marcador muy alto para lo que han sido los últimos enfrentamientos entre estos equipos y un rendimiento colectivo muy bueno del equipo de Esteban Meneses hacen pensar que Uruguay está con todas las pilas cargadas para ser el mejor equipo de la región y buscar la clasificación directa al Mundial frente a Canadá o Estados Unidos.

Pero la cuestión es paso a paso. Los Teros tenían una prueba ayer por la tarde en su tierra y no defraudaron. Los jugadores hicieron valer la extensa preparación de muchos que tuvieron la disputa de la Superliga Americana de Rugby con Peñarol y a eso se le sumó el regreso de algunas piezas que estaban ausentes por lesión y el salto de calidad que dan los jugadores del exterior que se sumaron en las últimas horas.

Los Teros y una gran presentación en el Estadio Charrúa. Foto: Leonardo Mainé.
Los Teros y una gran presentación en el Estadio Charrúa. Foto: Leonardo Mainé.

Con esas armas y con una idea de juego en la que la Celeste prevaleció en el contacto, el equipo de Esteban Meneses se hizo fuerte en el Charrúa.

La primera parte Uruguay la terminó ganando por 21 a 14 y el en el complemento, se vio que los que comenzaron el partido en el banco de suplentes levantaron la mano cuando les tocó ingresar al campo de juego y fue así que Los Teros mantuvieron el nivel y hasta lo mejoraron porque cerraron el encuentro con una gran victoria 42-26.

Ahora se vendrán dos semanas de puesta a punto para perseguir el objetivo de llegar de la mejor manera al clasificatorio Sudamericano que se jugará en el Estadio Charrúa y que comenzará el próximo fin de semana con el juego entre Brasil y Chile.

Los Teros saldrán a escena el domingo 18 de julio enfrentando a Los Cóndores chilenos y siete días más tarde serán rivales de Los Tupis norteños.

El mejor de esta instancia jugará en septiembre frente a Estados Unidos y Canadá por un cupo en la Copa del Mundo.

Celestes

El poderío en la ofensiva
El equipo de Esteban Meneses jugó un gran partido ante Argentina XV y terminó apoyando seis tríes en el Estadio Charrúa.

Lesiones que preocupan
Felipe Arcos Pérez sufrió ayer una lesión muscular y Felipe Aliaga en el hombro. Se espera puedan llegar al clasificatorio mundialista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados