CAMPEONATO URUGUAYO

Los Teros marcaron la diferencia en "La Fiesta de los Clubes"

Los jugadores de la selección uruguaya tuvieron un papel clave en los cuartos de final del Campeonato Uruguayo de Clubes en el Estadio Charrúa. 

Los Teros entonando el Himno Nacional en el partido frente a Fiji en Kamaishi. Foto: AFP.
Los Teros entonando el Himno Nacional en el partido frente a Fiji en Kamaishi. Foto: AFP.

El Campeonato Uruguayo de Clubes tuvo el sábado la disputa de los cuartos de final con la presencia de varios jugadores que integraron el plantel de Los Teros en el Mundial de rugby de Japón 2019.

Y esto fue sin lugar a dudas un salto de calidad para equipos como Trébol de Paysandú, Montevideo Cricket Club, Old Boys, Los Cuervos, Carrasco Polo y Old Christians.

Solamente PSG y Ceibos no tenían jugadores afectados a la selección.

Y la tarde de sábado en el Estadio Charrúa comenzó con un batacazo. Cricket venció a Trébol 37-17 y eliminó nada menos que al actual campeón del Uruguayo de Clubes.

Diego Magno fue pieza clave en el Decano apoyando tres tries en un triunfo merecido y más que festejado en el partido que también tuvo a Diego Arbelo como titular en Cricket, mientras que Juan Pedro Rombys y Agustín Della Corte volvieron al conjunto sanducero.

A segunda hora, Old Boys, con la inclusión de Santiago Civetta y Juan Manuel Cat, quien apoyó un try, venció 30-21 a Los Cuervos, que contó con Mateo Sanguinetti, y será el rival de Cricket en semifinales.

Carrasco Polo le ganó a PSG y clasificó a semifinales del Uruguayo de Clubes. Foto: Marcelo Bonjour.
Polo le ganó a PSG y clasificó a semifinales del Uruguayo de Clubes. Foto: Marcelo Bonjour.

Más tarde llegó la victoria de Carrasco Polo, que tuvo los regresos de Felipe Etcheverry y Rodrigo Silva y que venció a PSG 36-16 en un encuentro que fue interrumpido por tormenta eléctrica a los 30’ del segundo tiempo, pero que luego terminó con normalidad.

En el juego de fondo, Old Christians, con la vuelta de Juan Echeverría, Manuel Ardao, Manuel Diana y Federico Favaro, venció un combativo Ceibos 42-20 y avanzó a las semifinales del Uruguayo.

Los 13 jugadores de Los Teros que regresaron a sus clubes fueron claves en una jornada histórica para un rugby uruguayo que sigue creciendo.

LA CIFRA

13

Jugadores de Los Teros fueron parte de los cruces de cuartos de final del Uruguayo de Clubes: 4 de Old Christians, 2 de Carrasco Polo, Old Boys, Trébol de Paysandú y Montevideo Cricket Club y 1 de Los Cuervos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)